PESCA BREXIT

Los armadores españoles destacan la ausencia de contratiempos en aguas británicas tras el brexit

Actualmente hay pocos buques españoles en esas aguas, aunque en estos días partirán más hacia ese destino. Aún no se han producido descargas en los puertos para ver si hay algún problema.

Un barco faenando.  Efeagro/CepescaUn barco faenando. Efeagro/Cepesca

El secretario general de la patronal española de armadores (Cepesca), Javier Garat, ha destacado la ausencia de contratiempos para los barcos que están ahora faenando en caladeros británicos tras el “brexit”, vigente desde el 1 de enero.
En declaraciones a Efeagro, Garat ha informado de que actualmente hay “pocos” buques españoles en esas aguas, aunque en estos días partirán más hacia ese destino.
“Por ahora, no hemos tenido ningún contratiempo”, ya que las autorizaciones para pescar en las aguas del Reino Unido a partir del 1 de enero “llegaron”, aunque “casi en las Campanadas” de Fin de Año, ha explicado.

El sector pesquero teme las consecuencias del Brexit. Efeagro/Cepesca

Pescadores faenando. Efeagro/Cepesca

En cuanto a las descargas, aún es pronto para determinar si habrá algún problema en los puertos, ya que Garat no tiene constancia de que se haya realizado alguna desde el viernes pasado.
No obstante, sí es consciente de que harán falta algunos certificados, darse de alta en una lista de Sanidad Exterior y otros nuevos requisitos, pero no se sabrá con detalle “hasta que no comiencen a desembarcar”.

Según ha añadido, “todas” las organizaciones de pescadores están “buscándose la vida para cumplir con la nueva normativa”, aunque a algunas de ellas les es más fácil porque tienen barcos en terceros países.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Pesca
(No Ratings Yet)
Cargando…