ELECCIONES EUROPEAS

Arias Cañete, cabeza de lista del PP para las elecciones europeas

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) Miguel Arias Cañete, será el cabeza de lista del Partido Popular para las elecciones europeas del 25 de mayo, según ha anunciado hoy la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

play  El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en una imagen de archivo en Luxemburgo. EFE/Nicolas Bouvy El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en una imagen de archivo en Luxemburgo. EFE/Nicolas Bouvy

El candidato popular a los comicios europeos, Miguel Arias Cañete, refleja en su biografía una prolongada experiencia parlamentaria -autonómica, nacional y comunitaria-, y ministerial, al frente en dos legislaturas de la cartera de Agricultura. Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desde diciembre de 2011 -tras la victoria electoral del PP en la que fue elegido diputado por Madrid-, Arias Cañete dejará ahora su puesto al frente de un Departamento que ya dirigió de 2000 a 2004, durante la presidencia de José María Aznar.

Esta designación le separará de este Ministerio desde el que ha defendido los intereses españoles y con el que ha conseguido más encuentros que desencuentros. En la lista de haber, la reforma de la Política Agraria Común (PAC) ha sido prioritaria en su agenda y ha dado lugar a una legislatura pródiga en reuniones con todos los agentes de los sectores agrario y medioambiental implicados, así como con las Comunidades Autónomas, con las que logró acordar su implementación para 2015-2020, con una dotación para España de 47.000 millones.

Genio y figura de un político con el que el PP apuesta fuerte en Bruselas, sabedor de su conocimiento profundo del funcionamiento de las instituciones comunitarias.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO