VITIVINÍCOLA NOMBRAMIENTOS

La localidad de Aranda de Duero, elegida Ciudad Europea del Vino 2020

Ha superado a la candidatura de Haro, Rueda y Cariñena. La Ciudad Europea del Vino es una iniciativa de Recevin, en la que cada año se selecciona una ciudad relacionada con la producción y la cultura vitivinícola.

Imagen de archivo una mujer en una cata de vinos. Foto: EFE/ Patrick SeegerImagen de archivo una mujer en una cata de vinos. Foto: EFE/ Patrick Seeger

La localidad burgalesa de Aranda de Duero ha sido elegida Ciudad Europea del Vino 2020 superando a las candidaturas de Haro, Rueda y Cariñena, según lo ha decidido este miércoles el jurado designado por la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin), organismo encargado de esta designación. La noticia se ha conocido a través de la alcaldesa de la ciudad, Raquel González, que lo ha confirmado públicamente manifestando su satisfacción y agradecimiento por la elección.

La Ciudad Europea del Vino es una iniciativa de Recevin, en la que cada año se selecciona una ciudad relacionada con la producción y la cultura vitivinícola, ubicada en alguna zona protegida por una Denominación de Origen.

En el concurso, que tiene carácter rotatorio, pueden participan los diferentes países que forman parte de esta asociación europea: Alemania, Austria, Bulgaria, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal y Serbia y para 2020 se acordó que sería el turno de España.

Aranda de Duero ha presentado un proyecto enfocado a la sostenibilidad en el mundo del vino y esta capitalidad supondrá la organización el año que viene de numerosas actividades relacionadas con el mundo del vino.

Bodega de vino. EFEAGRO

Entre ellas destacan la celebración en primavera del Foro Duero 2020, un punto de encuentro de profesionales del sector vitivinícola, investigadores y ciudadanos de a pie en el cual se expondrán los últimos avances y experiencias relacionados con el cultivo ecológico de la vid.

En este foro se pretende implicar a todas las denominaciones de origen vitivinícolas que existen a lo largo del río Duero, incluidas las de Portugal, así como ayuntamientos, universidades o rutas del vino, según explicó en su día la concejala de Promoción, Innovación y Turismo, Olga Maderuelo.

En su candidatura, Aranda también resaltó las numerosas iniciativas que programa alrededor del vino, como la Fiesta de la Vendimia, el festival de música Sonorama Ribera, los Premios Envero, el curso de verano sobre vitivinicultura de la Universidad de Burgos, el Descenso del Vino por el Duero, las Jornadas Gastronómicas del Lechazo o el Concurso de Tapas, entre otros.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO