AGRICULTURA DIGITALIZACIÓN

La ‘app’ agronómica Granular Link, de Corteva, cuadruplica las previsiones de descarga

La aplicación para móviles «Granular Link» lanzada hace cerca de cuatro meses por la compañía agrícola Corteva Agriscience ha cuadruplicado las previsiones de descarga con cerca de 3.000 usuarios, una aceptación que valoran desde la compañía porque no esperaban tan buena acogida.

Uso de la app Granular Link en el campo. Efeagro/CortevaUso de la app Granular Link en el campo. Efeagro/Corteva

En una entrevista con Efeagro, el responsable de Marketing Digital de Corteva en España y Portugal, Jorge Martínez, ha reconocido que el objetivo que se habían marcado eran 500 descargas en ese tiempo, con lo cual hay satisfacción en la empresa porque lanzaron esta herramienta digital gratuita con el fin de facilitar al agricultor información detallada y personalizada acorde a sus necesidades.
«Estamos llegando a mucha gente y poniendo nuestro granito de arena en la digitalización del sector», ha indicado.

Las imágenes satelitales diarias de alta resolución que ofrece la app ya han permitido, por ejemplo, que un agricultor de maíz recibiese una indemnización de 54.000 euros cuando el perito del seguro agrario hizo una estimación inicial de daños por valor de 3.000 euros.
El agricultor echó mano de la aplicación con el asesoramiento de Corteva cuando una tormenta arrasó su cosecha en otoño del año pasado y con la técnica usada por Granular Link se pudo dar mayor precisión y cuantificar «perfectamente» el verdadero alcance del siniestro.
Es sólo un ejemplo de la funcionalidad de esta app agronómica que permite al productor adoptar las decisiones que le ofrezcan mayor rentabilidad y sostenibilidad.

Uso de la app Granular Link en el campo. Efeagro/Corteva

Además, el objetivo de Corteva es que estos avances atraigan también a las generaciones de agricultores menos emparentados con la tecnología.
Para ello, Martínez cree que lo principal es que estos desarrollos aporten valor «de forma sencilla», es decir, que sean de uso fácil y «no enreden al usuario en un laberinto» dentro de la app.

También para alcanzar ese objetivo es importante el servicio de asesoramiento por expertos de Corteva, que se ofrece desde «Granular Link».
Esa relación «de confianza» entre un agricultor y un experto es algo que también valoran los productores mayores.
Por el momento, en estos cuatro meses de funcionamiento de la aplicación, el perfil medio del agricultor que se la ha descargado es el de una persona de 30-35 años y, por lo tanto, más bien joven que está familiarizado con la tecnología, si bien, Martínez ha puesto en valor que también hay usuarios con 50 años e incluso de mayor edad.

La app es dinámica y está en continuo proceso de mejora para corregir errores o incluir nuevas funcionalidades, ha señalado.
Hay un plan a cinco años de desarrollo de integración de la propia aplicación para conseguir una plataforma “potente”.
Además, en un «muy breve espacio de tiempo» «Granular Link» estará disponible también en Alemania y en Francia y, por el momento, ha quedado parado el proyecto en Rusia y Ucrania debido al conflicto bélico.
Posteriormente, la idea de Corteva es llegar con esta app a otros países como Polonia o Italia.

el responsable de Marketing Digital de Corteva en España y Portugal, Jorge Martínez,

Todo este desarrollo digital se engloba en lo que la empresa ha denominado la plataforma 360 en la que unen la tecnología digital disponible con la experiencia y el conocimiento que tiene la empresa en el campo de la agronomía para dar esas soluciones que hagan más sostenible la actividad agraria.
Su acogida está siendo «realmente buena», según Martínez, y se muestra satisfecho porque el objetivo era desarrollar tecnología que «aporte valor y tenga sentido» para el productor.

Ahora, como novedad, están subiendo a la plataforma cada dos o tres semanas un podcast en los que los expertos hablan de avances en áreas como el riego o la teledetección, generando así «contenido con valor importante».
El fin de toda esta apuesta tecnológica es «estar, liderar y posicionarnos como un actor importante en esta transformación digital», ha remarcado.
Desde Corteva, están decididos a seguir con estas «apuestas valientes» que ayuden al agricultor en su día a día en el campo.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Agricultura
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO