Fira de Barcelona ha decidido posponer al próximo mes de septiembre la celebración conjunta de los salones Alimentaria y Hostelco, que debían tener lugar del 20 al 23 de abril en el recinto de Gran Vía de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), a causa de la epidemia del coronavirus.
“Ante la actual situación internacional se ha adoptado esta medida con el objetivo de garantizar una gran edición para sus expositores y visitantes, procedentes de numerosos países del mundo”, ha señalado en un comunicado Fira de Barcelona.

Visitantes durante el Salón Gourmets. Foto: EFE/Archivo/J.J. Guillén
Por su parte, los organizadores del Salón Gourmets, la feria de referencia en el ámbito gastronómico español, han anunciado su decisión de aplazar a junio la cita debido al coronavirus.
En un comunicado, han precisado que está previsto celebrar la edición de este año entre el 15 y el 18 de junio, tres meses después de lo programado inicialmente (del 30 de marzo al 2 de abril).
Con esta medida los organizadores pretenden “salvaguardar los intereses económicos y la integridad física de expositores, visitantes y proveedores”.
La feria, que celebra este año su 34ª edición, es organizada por el Grupo Gourmets y en 2019 reunió a más de 2.000 expositores, 57.000 productos y más de 100.000 visitantes profesionales.