Guillaume ha asegurado en el acto de entrega que esta distinción «reconoce la trayectoria de Villafranca y su colaboración con el sector agroalimentario».

Imagen de la entrega de la distinción. Foto: cedida por Cooperativas Agro-Alimentarias.
Además, ha destacado su «talante conciliador y dialogante» como un factor clave en la constitución del comité Mixto Hispano-Francés de Vino, un foro de colaboración entre ambos países.
Por su parte, el presidente de Cooperativas ha expresado su agradecimiento al recibir una medalla que, según ha afirmado, «es para todo el sector agrícola, y en especial para el vitivinícola, español y francés, para que continúen colaborando en beneficio de los agricultores y cooperativas y lograr un sector sostenible».
Desde la entidad, han recordado que Villafranca es, además, presidente de su consejo sectorial del área vitivinícola y de la organización en Castilla La Mancha. Es, asimismo, vicepresidente de la cooperativa Dcoop y presidente desde su fundación de la Organización Interprofesional del Vino Español y del Grupo de Diálogo Civil Vino de la Comisión Europea.