AGRICULTURA ALGODÓN

Andalucía cuenta ya con una organización interprofesional para el algodón

Este reconocimiento, a petición de la asociación, contribuye a impulsar la vertebración y ordenación del sector, así como la competitividad y el aumento del valor añadido.

Campos de algodón en Las Cabezas de San Juán (Sevilla). Foto: J.J.RíosCampos de algodón en Las Cabezas de San Juán (Sevilla). Foto: J.J.Ríos

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha reconocido a la Asociación Interprofesional del Algodón como Organización Interprofesional Agroalimentaria. Este reconocimiento, a petición de la asociación, contribuye a impulsar la vertebración y ordenación del sector, así como la competitividad y el aumento del valor añadido.

En esta organización se integran el sector productor, transformador y comercializador, a través de Asaja, COAG, UPA, Aeda (Asociación Española de Desmotadoras de Algodón) y Adesur (Asociación de Desmotadores del Sur).

Entre las finalidades de la Organización Interprofesional Agroalimentaria destacan la promoción y difusión del conocimiento de la producción de algodón, llevar a cabo actuaciones que permitan una mayor eficacia y transparencia de los mercados del algodón, mejorar la calidad de los productos y de todos los procesos que intervienen en la cadena de producción.

Una explotación algodonera. Foto: EFE ARCHIVO/Luis Eduardo Magalhaes.

Una explotación algodonera. Foto: EFE ARCHIVO/Luis Eduardo Magalhaes.

Asimismo, como objetivos se plantea también el desarrollo de estrategias de comercialización para fomentar el uso del algodón a través de programas de certificación de calidad, impulsando actuaciones que faciliten una información adecuada del algodón a los consumidores, y el desarrollo de acciones que permitan una adaptación de la producción de este cultivo a las demandas del mercado, entre otros.

Según los datos del aforo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, la producción de algodón en Andalucía para 2018-2019 sería de 201.495 toneladas, un 1,5% más que el año anterior y un 12,8% superior a la media de las últimas tres campañas

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO