Los resultados trimestrales remitidos por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) detallan la evolución de las ventas y de los restaurantes operativos, favorecidos por la flexibilización de las restricciones de la pandemia, pero estas cuentas no incluyen el beneficio.
La recuperación progresiva de las ventas por Internet contribuyó a la subida de ingresos y las ventas en tiendas subieron un 127 % .
Un 99 % de los restaurantes de AmRest estaban abiertos a fecha de 31 de marzo, aunque con excepciones en China y con un ligero impacto por el confinamiento en la zona de Shanghái.

Productos de la carta de la cadena de hamburguesería Bacoa. Foto: Bacoa
Sin embargo, AmRest ha subrayado que la invasión rusa de Ucrania está provocando una «grave crisis humanitaria y una importante perturbación económica» cuya duración e intensidad son inciertas.
AmRest posee enseñas como La Tagliatella, Bacoa, Blue Frog o Sushi Shop y marcas como Burger King, Pizza Hut, KFC y Starbucks en calidad de máster franquiciado.
Precisamente, en marzo anunció la suspensión de la operación de Pizza Hut y KFC en Rusia de forma temporal, después de la compañía Yum! Brands, propietaria de estas dos enseñas, comunicara también la interrupción de la actividad en ese país.