SE HA TRASLADADO DESDE POLONIA

Amrest ya tiene fecha para su salida a bolsa: el 21 de noviembre

La compañía de restauración Amrest prevé empezar a cotizar en España a partir del próximo 21 de noviembre. Necesita la correspondiente autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Restaurante Tagliatella Plaza del Río. Foto. cedida por la enseña. Restaurante Tagliatella Plaza del Río. Foto. cedida por la enseña.

Amrest-que gestiona cerca de 2.000 restaurantes en diferentes países, entre ellos los pertenecientes a la cadena española La Tagliatella- ha precisado que sus acciones cotizarán en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
El grupo anunció en marzo que trasladaba su sede social de Polonia a Pozuelo de Alarcón (Madrid) y en junio aprobó en junta de accionistas su petición de pasar a cotizar en la bolsa española.

Imagen del restaurante la Tagliatella en Bilbao. Foto: cedida por la enseña.

Imagen del restaurante la Tagliatella en Bilbao. Foto: cedida por la enseña.

Amrest quiere cotizar en euros

El objetivo de esta medida es que las acciones de Amrest coticen en euros, lo que en opinión de sus responsables beneficiará a la firma y le permitirá acceder a nuevas oportunidades de financiación.
“Estamos entusiasmados con nuestro estreno bursátil en España. Tras el traslado de nuestro domicilio social, estamos convencidos de que este movimiento nos permitirá llegar a nuevos mercados e inversores, ampliar nuestra base accionarial y ganar notoriedad en Europa occidental. Queremos seguir creciendo”, ha destacado el presidente de su consejo de administración, José Parés.
Los responsables del grupo han incidido en la positiva acogida de los mercados a la ampliación de capital del pasado 11 de octubre por 70 millones de euros y han incidido en que sus títulos en bolsa han cuadruplicado su precio en el último lustro.
Amrest  cuenta actualmente con una capitalización de mercado de 2.100 millones de euros y un precio por acción en el entorno de los 9,6 euros.
El grupo gestiona franquicias en distintos países de las marcas KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King y es propietaria de enseñas como La Tagliatella, Bacoa, Blue Frog, KABB o Sushi Shop.

Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...