EMPRESAS RESTAURACIÓN

AmRest cierra la venta de Glovo y comunica exenciones de garantías

AmRest ha cerrado la venta de su participación del 7,5 % en Glovo, por 76,15 millones de euros, a Delivery Hero, ha informado este jueves el vendedor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que también ha comunicado la exención de garantías que le piden prestamistas y bonistas.

Un repartidor de Glovo. Efeagro/Robert GhementUn repartidor de Glovo. Efeagro/Robert Ghement

La operación supone la salida de AmRest -dueña de cadenas como La Tagliatella o KFC- del capital de Glovo y no tendrá impacto financiero, ya que la valoración contable de su inversión ascendía a 76,2 millones de euros, prácticamente la misma cantidad por la que se ha acordado la venta.

EXENCIONES

Al tiempo, AmRest ha comunicado que ha obtenido de sus bancos financiadores y de sus bonistas exenciones para el cumplimiento de determinados “covenants” (exigencias) financieros relativos al nivel de endeudamiento y cobertura de intereses del grupo para este cuarto trimestre de 2020 y los tres primeros de 2021.

Un repartidor a domicillo de la cadena Glovo. Efeagro/José Jácome

En ese periodo, los “convenants” serán sustituidos por un compromiso de mantenimiento de un nivel mínimo de liquidez.

El grupo de restauración cerró el primer semestre del año con pérdidas de 162 millones de euros y tuvo que renegociar con los bancos tras incumplir alguno de sus compromisos financieros en un contexto marcado por la covid-19, que ha perjudicado su negocio.

DELIVERY HERO

La alemana Delivery Hero, por su parte, es uno de los grandes gigantes del sector del envío de comida a domicilio a escala mundial, y en septiembre adquirió el negocio de Glovo en América Latina por 230 millones de euros.
AmRest está controlada por la mexicana Finaccess, del magnate Carlos Fernández, y opera más de 2.300 locales bajo marcas como La Tagliatella, Bacoa, Blue Frog y Sushi Shop, pero también en calidad de máster franquiciado con las enseñas Burger King, Pizza Hut y Starbucks.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos