ANDALUCÍA LIDERA LAS QUEJAS

Altadis recibe 562 denuncias sobre puntos ilegales de venta

La compañía tabacalera Altadis ha recibido durante los seis primeros meses del año un total de 562 denuncias sobre puntos ilegales de venta de tabaco, con Andalucía como la primera comunidad autónoma al acumular tres cuartas partes del total de las quejas.

Diversas marcas de tabaco en un estanco de Las Palmas de Gran Canaria. Efeagro/Elvira UrquijoDiversas marcas de tabaco en un estanco de Las Palmas de Gran Canaria. Efeagro/Elvira Urquijo

Andalucía como la primera comunidad autónoma al acumular tres cuartas partes de todas las quejas, de acuerdo con Altadis, que explica que los consumidores han utilizado el buzón de denuncias puesto en marcha desde abril de 2015 para facilitarles esta información, que posteriormente es reenviada a la Policía para verificar su veracidad.

Operación contra el contrabando de tabaco. EFE/ Archivo

Operación contra el contrabando de tabaco. EFE/ Archivo

Desde Altadis califican este buzón como “una herramienta muy útil en la lucha frente al contrabando de tabaco”, con una media mensual cercana al centenar de quejas.

“Los bazares de alimentación y los quioscos son, seguidos por bares y viviendas particulares, los puntos de venta ilegal más denunciados”, detallan.

Por regiones, Andalucía lidera las estadísticas con mucha diferencia del resto al concentrar el 74 % del total de denuncias, con Sevilla (23 %) y Córdoba (16,5 %) a la cabeza. De lejos le siguen Comunidad Valenciana, con el 6,6 %, y Extremadura, con cerca del 5 %.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Industria
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos