La entrega, hoy

Empresas de Murcia, CyL y los pescaderos triunfan en los “Premios Alimentos de España”

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente celebra hoy la entrega de la XXVIII edición de los “Premios Alimentos de España 2015”; un queso vasco y un vino canario han obtenido también galardones.

Un agricultor en una explotación. Efeagro/ Cives Mundi.Un agricultor en una explotación. Efeagro/ Cives Mundi.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, entregará hoy los Premios Alimentos de España.  Los galardones reconocen, en sus diferentes categorías, la labor de empresas y profesionales para la producción y divulgación de los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector.
Dos firmas murcianas han recibido este premio, una de ellas Tropicana Alvalle de la localidad de Fuentetocinos, en la modalidad “Industria Alimentaria”, por innovar en sectores tradicionales y potenciar la dieta mediterránea.

La federación de pescaderos Fedepesca recibirá el premio "Alimentos de España". Foto: Cristian Gerhardt.

La federación de pescaderos Fedepesca recibirá el premio “Alimentos de España”. Foto: Cristian Gerhardt.

Softy Cream Franquicias de Alcantarilla (Murcia), dedicada al negocio lácteo, ha resultado ganadora en una modalidad novedosa en esta edición, el accésit “Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora”, para empresas con trayectoria inferior a diez años.
Castilla y León destaca también entre los ganadores, con el restaurante Baluarte de Soria, dirigido por Oscar García, en la categoría de “Restauración” y Huertos de Soria en “Producción Ecológica”.
Además, la empresa quesera Hijos de Salvador Rodríguez, de Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora), ha logrado el galardón en la modalidad “Internacionalización Alimentaria”.
Asimismo, el Ministerio ha concedido a Edimarket Editores el premio “Alimentos de España a la Comunicación”, por su labor en la divulgación del sector olivarero.

Pesca

La Federación de Asociaciones de Detallistas de Pescado (Fedepesca), que agrupa a las pescaderías, ha obtenido el premio en la modalidad “Producción de la Pesca y Acuicultura”.
Además, la Fundación andaluza San Telmo ha recibido el “Premio Extraordinario Alimentos de España por su línea dedicada a la formación y a la especialización en empresas de toda la cadena alimentaria, con un foco especial a pymes y cooperativas.

Por otro lado, recibirá el premio al mejor queso del año el “Otzatza-Aralar”, de la quesería Joseba Insausti (Guipúzcoa); el galardón al mejor vino es para el Arautava blanco dulce Gran Reserva 2002, de la Denominación de Origen Protegida tinerfeña Valle de la Orotava y de Bodegas El Penitente.

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos