CONSUMO ALIMENTACIÓN

Uno de cada cuatro españoles deja de comprar alimentos si incluye algún ingrediente que no quiere

El 26,4 % de los españoles ya deja de comprar aquellos alimentos que incluyen en el etiquetado algún ingrediente que no desean consumir, según un estudio publicado este martes por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Envase lácteo etiquetado con la nueva normativa que obliga a indicar el origen. EFEAGRO/Cedida por UPA.Envase lácteo etiquetado con la nueva normativa que obliga a indicar el origen. EFEAGRO/Cedida por UPA.

El informe, elaborado en base a 1.500 entrevistas y que se enmarca dentro del Barómetro del Clima de Confianza del Sector Agroalimentario, analiza la atención del consumidor al contenido de la etiqueta.

La presencia de ingredientes no deseados lleva a uno de cada cuatro españoles (26,4 %) a no comprar un producto en el supermercado, estadística que crece ligeramente entre los jóvenes y en los municipios más pequeños.

Productos etiquetados en el lineal de un supermercado. EFEAGRO /Concha Rubio.

Productos etiquetados en el lineal de un supermercado. EFEAGRO /Concha Rubio.

La lista de ingredientes, de hecho, es la segunda información del etiquetado en la que más se fijan los clientes, sólo por detrás de la fecha de caducidad o de consumo preferente y por delante incluso de la presencia de alérgenos.

Azúcar, grasas y calorías, foco de atención

Además, el estudio apunta a que los consumidores se fijan mucho más en aquellos nutrientes cuyo consumo en exceso es perjudicial para la salud, como los azúcares (78,2 %), las grasas (76,3 %) y las calorías (61,7 %), mientras que apenas prestan atención a los hidratos de carbono (24,3 %), las vitaminas (22,3 %) o las proteínas (8,6 %).

Los resultados de la encuesta revelan que el consumidor “no tiene grandes problemas” para encontrar la información que busca en la etiqueta, según ha destacado el Ministerio en un comunicado, ya que un 64 % de los entrevistados lo consideran “fácil” o “muy fácil”.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Loading...

EFE VINOS

Un hombre catando un vino. EFE/Rafa Alcaide.
SE PUEDE CONSUMIR DURANTE LA PASCUA JUDÍA

Bodegas Faustino comienza a elaborar vino Kosher