Alimentaria estará en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, que aportará más de 100.000 m2 de superficie, se llenará con unos 150.000 visitantes durante la celebración de este macroevento, que tiene carácter bianual y que tendrá lugar del 16 al 19 de abril.
El director general de Alimentaria, J.Antonio Valls, ha destacado hoy, durante la presentación de la feria a la prensa española e internacional, que esta celebración simultánea supondrá la creación de “una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero” al mostrar tanto la distribución como la oferta transversal.

Carlos Cabanas (i) y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García- Legaz Ponce (d) visitan el stand de Calvo en la feria Alimentaria. Foto: EFE / Marta Pérez
En este nueva edición, Alimentaria pondrá el foco en potenciar la internacionalización, por lo que facilitará el contacto entre compradores internacionales y sus empresas expositoras, procedentes de más de 70 países.
Para ello, se ha ampliado la invitación de compradores clave y el objetivo es que el 30 % de los visitantes vengan de fuera de España.