INNOVACIÓN ALIMENTARIA

Alibetopías (FIAB) celebra su quinta edición con el foco en la innovación

La quinta edición del foro Alibetopías, la cita anual sobre innovación en el sector de la industria de la alimentación y bebidas de la FIAB, se celebra este próximo jueves día 10 con la creciente apuesta por la I+D como eje principal.

Un momento de la celebración del congreso Alibetopías en su anterior edición. EFEAGRO/Cedida por la organización. Un momento de la celebración del congreso Alibetopías en su anterior edición. EFEAGRO/Cedida por la organización.

Organizada por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), la jornada analizará el papel que juega la innovación en la mejora del conocimiento sobre los gustos del consumidor, en digitalizar procesos y en mejorar las ventas al extranjero.

En un comunicado, la patronal ha informado hoy de que el congreso será inaugurado por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, y como en anteriores ediciones contará con un espacio donde se expondrán “algunos de los productos más innovadores de la industria” lanzados en el último año.

Director general de FIAB

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo. EFEAGRO/Cedida por FIAB

De acuerdo a sus datos de 2018, “la incorporación de empresas alimentarias a actividades de I+D se acentuó” el pasado año, hasta sumar 721 compañías con inversión de este tipo, de las cuáles el 84 % eran pymes.

“El sector de alimentación y bebidas tiene una gran capacidad innovadora y es vital destacar el valor de contar con una industria preparada y moderna que esté a la altura de los consumidores para atender sus necesidades y liderar la economía del país”, ha destacado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

Durante el foro se entregarán los premios a los equipos ganadores del certamen Ecotrophelia España 2019, y como novedad se anunciarán los galardones Ingenia Startup, de la plataforma Food For Life-Spain, que celebra este año su primera edición. EFEAGRO

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...