INDUSTRIA ALIMENTACIÓN

Alibetopías coloca bajo el foco la digitalización y la sostenibilidad en la industria alimentaria

El foro sobre innovación alimentaria Alibetopías celebra el próximo 26 de octubre su séptima edición con la digitalización y la sostenibilidad bajo el foco.

Imagen de archivo de una edición anterior del foro 'Alibetopías'. EfeagroImagen de archivo de una edición anterior del foro "Alibetopías". Efeagro

Así lo ha informado este lunes la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), que organiza una cita que se ha convertido en “referencia” dentro del sector en materia de I+D+i.

El congreso contará con la presencia de representantes de la industria conservera española (Anfaco), de fabricantes como Vicky Foods, de la consultora EY y de diferentes centros tecnológicos y proyectos de innovación alimentaria.

Según los datos del informe de FIAB correspondiente al ejercicio 2020, en España hay 779 empresas dentro del sector de la industria alimentaria que realizan actividades de innovación, de las cuáles el 82 % son pymes.

Entrega de premios

“La industria de alimentación y bebidas es un sector intrínsecamente innovador. La puesta en valor de la I+D+i, especialmente enfocada en ámbitos como la digitalización y la sostenibilidad, resulta imprescindible para asegurar el crecimiento y mantenernos como primer sector industrial del país”, ha defendido en un comunicado su director general, Mauricio García de Quevedo.

El director general de la FIAB, Mauricio García de Quevedo. Efeagro/Marta Pérez

Entre los ponentes también habrá expertos y responsables de “start up” como Cocuus Systems, especializada en el uso de impresoras 3D en la cocina.

La jornada incluirá la entrega de galardones por los premios Ecotrophelia España 2021, que distinguen a aquellos proyectos universitarios más innovadores en materia de alimentación y bebidas y cuyo ganador representa a España en el mismo certamen pero a nivel europeo.

El acto tendrá lugar en el Espacio Rastro de Madrid y contará con la presencia de varios expositores, que mostrarán algunas de sus innovaciones al público asistente. 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos