Nuevo Real Decreto sobre primera venta de productos pesqueros

Actividad en una lonja de pescado. Efeagro

ANÁLISIS DEL COMERCIO EXTERIOR

Alemania e Italia, principales destinos de envíos agroalimentarios

Publicado por: EFEagro 27 de septiembre de 2013

Alemania, a la cabeza en valor en hortalizas, legumbres, tubérculos, frutas, frutos secos y bebidas

Alemania e Italia y, en general, el conjunto de países de la Unión Europea, se consolidan como los principales receptores de la exportación agroalimentaria española, según el informe "Análisis del Comercio Exterior" relativo al primer semestre de 2013. 

En un comunicado, fuentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) han indicado que el análisis sectorial de la exportación sitúa a Alemania a la cabeza en valor en hortalizas, legumbres y tubérculos (697 millones de euros), frutas y frutos secos (830 millones) y bebidas (231 millones de euros). 

Los países mas demandantes

Italia es la principal demandante de pescados, moluscos y crustáceos procedentes de España (364 millones de euros) y de aceites y grasas (214 millones de euros).

Francia es el primer mercado para la carne española (486 millones de euros), Portugal el mayor receptor de cereales (55 millones de euros) y Emiratos Árabes Unidos el que más semillas oleaginosas españolas importa (72 millones de euros). 

China ya aparece entre los diez principales importadores de productos agroalimentarios españoles en los sectores de carne (59 millones), aceite (38 millones) y pescado (18 millones).

Secciones : Comercio
agroformacion

sdfsd788999HDY

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo