AGRICULTURA COOPERATIVISMO

La cooperativa Trops rebasa fronteras, con 1.500 hectáreas de aguacate en Portugal

La cooperativa Trops, principal comercializadora y exportadora nacional de frutas subtropicales, empezará en unos días a construir sus instalaciones en Tavira (Portugal).

En la imagen una trabajadora en la planta de empaquetado de la empesa Trops en Velez-Málaga.EFE/Jorge Zapata.En la imagen una trabajadora en la planta de empaquetado de la empesa Trops en Velez-Málaga.EFE/Jorge Zapata.

La cooperativa Trops, principal comercializadora y exportadora nacional de frutas subtropicales, empezará en unos días a construir sus instalaciones en Tavira (Portugal), andadura trasnacional que inicia con 1.500 hectáreas de aguacate cuyo fruto se recogerá en la próxima campaña.

El gerente de Trops, Enrique Colilles, ha explicado a Efe que en la zona en la que están construyendo sus instalaciones en Tavira “ya hay producción de aguacate que va a ser importante” para la siguiente campaña y que cuentan con la confianza de “aproximadamente el 80 por ciento de los productores de Portugal, que ya son socios de Trops”.

“Somos la primera organización de productores trasnacional de Andalucía, ya hablamos de aguacate peninsular de una empresa ibérica”, ha reconocido Colilles, que ha señalado que su infraestructura estará lista en este país “para la siguiente campaña agrícola de octubre a noviembre”.

Estas nuevas instalaciones se construirán en dos fases y cada una de ellas supondrá la construcción de 4.000 metros “para manejar la fruta que van a producir unas 1.500 hectáreas de aguacate” con la que barajan una producción de “entre 10 y 15 millones de kilos de fruta, un volumen muy importante”.

Imagen de varios aguacates. EFE/Archivo. Paco Torrente.

Imagen de varios aguacates. Foto: EFE/Archivo. Paco Torrente.

Colilles ha recordado que la producción en Portugal es “superior” a la de la comarca malagueña de la Axarquía por el agua, ya que “allí los embalses están conectados, entonces la zona de regadío está mucho mejor abastecida, y aquella zona produce el doble”.

Ha señalado que en la Costa Tropical, en Motril (Granada), han comprado un almacén para su rehabilitación para la campaña que viene de aguacate, ya que aunque hay muchos agricultores que ya tienen aguacates “están muy ilusionados con que Trops y su modelo llegue”.

“Los agricultores siempre le vendían el producto al mejor postor pero igual te compran o no en función de la fluctuación del mercado y no tenían esa seguridad”, ha reconocido Colilles, que ha argumentado que esta situación era “muy dura para el sector” en la zona.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO