SEGUROS AGRARIOS

Agroseguro dice que tanto las cifras de Magrama como las suyas son correctas

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ha afirmado que tanto las cifras aportadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) como las suyas en relación a los seguros suscritos son correctas.

Un pastor junto a su rebaño de ovejas en una granja guipuzcoana. EFE/Juan HerreroUn pastor junto a su rebaño de ovejas en una granja guipuzcoana. EFE/Juan Herrero

Frente a la información publicada por Agroseguro, que señalaba una caída de la contratación en el ejercicio pasado, el Ministerio indicó en un comunicado el pasado viernes que la producción agraria y ganadera asegurada en 2013 aumentó, en su conjunto, un 22 %, si bien frutales y frutos secos disminuyeron y los niveles de contratación no variaron significativamente respecto a otros años,

Agroseguro recogía en su informe anual que en 2013 se suscribieron 489.260 pólizas con un valor de producción asegurada cercano a los 11.500 millones de euros, lo que supone una reducción del 2,67 %, frente a los 11.200 millones de 2012.

Según el presidente de Agroseguro, Ignacio Machetti, “efectivamente no hay descenso de número de pólizas contratas, superficie, producción, etc.”, pero ha matizado que el descenso está en lo que Agroseguro denomina primas imputadas y que el Magrama cita en su nota como “disminuciones en los ingresos de las compañías de seguros”.

En este sentido, Agroseguro ha apuntado que el Ministerio aporta en su nota datos de contratación sobre lo que denomina “líneas agrícolas de otoño”, los seguros que se contratan entre los meses de septiembre y diciembre.

A su juicio, no son las líneas de seguro completas, sino que son algunas opciones de aseguramiento que se contratan en esas fechas.

Según Machetti, la diferencia con los datos que ha aportado Agroseguro se produce porque se refiere a los datos del ejercicio completo. EFEAGRO

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Agricultura     Ganadería
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO