Para controlar la veda

El Gobierno regula el control de la primera venta de coral rojo

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes una regulación de la verificación de capturas almacenadas de coral rojo. El pasado 10 de abril comenzó un período de veda de su pesca.

Arrecifes. Efeagro/Pexels/Francesco UngaroArrecifes. Efeagro/Pexels/Francesco Ungaro

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha regulado el procedimiento para la verificación de las capturas almacenadas de coral rojo -realizadas antes del pasado 10 de abril, cuando comenzó el periodo de veda- y el control de la primera venta de estas cantidades en los próximos cinco años.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este viernes la resolución que afecta a unos 20 coraleros.

Según los datos del Ministerio, los coraleros se sitúan principalmente en las áreas de Girona, Islas Baleares y Cádiz, que son las zonas que estaban autorizadas para la captura de coral rojo antes de la veda.

Justificantes de remanentes del coral

En la norma se precisa que los interesados “deberán justificar los remanentes de coral rojo que posean”, que serán verificados por los servicios de inspección de pesca marítima del Estado.
A ese respecto, el Ministerio detalla que para garantizar “el correcto almacenamiento”, los envases o cajas utilizados “serán etiquetados por los servicios de inspección”.

Imagen de aguas de Baleares. EFEAGRO/LauraCristobal

Imagen de la costa de Baleares. EFEAGRO/Laura Cristóbal

El pasado 27 de marzo, el MAPA publicó una orden en la que establecía una veda temporal, del 10 de abril de 2020 al 10 de abril de 2022, para la pesca de coral rojo en el próximo bienio y determinó que no había concesión de licencias para dicho periodo.

Publicado en: Pesca
(No Ratings Yet)
Cargando…