Agricultura familiar, la clave en la lucha contra el hambre

La FAO continuará con el apoyo a la agricultura familiar en América Latina y el Caribe debido al impacto positivo que tuvo en la lucha contra el hambre y el desarrollo rural sostenible en la región.

Productores familiares en Camboya. Foto: AFA / Cedida por el Foro Rural Mundial. Productores familiares en Camboya. Foto: AFA / Cedida por el Foro Rural Mundial.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), recordó que este 2014 fue el Año Internacional de la Agricultura Familiar, iniciativa que ya se ha incorporado a los planes de trabajo de los gobiernos y los principales organismos de integración de la región, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). La FAO asegura que es fundamental que los gobiernos aprovechen el impulso global que generó el año internacional para continuar fortaleciendo el desarrollo de las millones de mujeres y hombres que trabajan en este sector.

Explotación de la firma familiar Torelló. Foto: Cavas Torelló

Explotación de la firma familiar Torelló. Foto: Cavas Torelló

 Agricultura familiar a favor de los territorios rurales

Según el informe, la iniciativa del organismo facilita procesos para impulsar el desarrollo sostenible de los territorios rurales a través del fortalecimiento de capacidades institucionales y las organizaciones de productores. Asimismo, trabaja con los gobiernos para promover el acceso a recursos naturales y productivos, servicios de asistencia técnica, crédito, seguros y nuevos mercados para las agricultoras y agricultores.

El proyecto busca también articular las políticas de agricultura familiar con las políticas de protección social, con énfasis particular en el apoyo a las mujeres, los jóvenes rurales y los pueblos indígenas.

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO