Agricultores cortan carreteras con sus tractores en 2020. Efeagro/COAG

Agricultores cortan carreteras con sus tractores en 2020. Efeagro/COAG

Protestas en todo el país

De Almería a Extremadura: sigue la marea de agricultores por unos precios justos

Publicado por: agro 18 de febrero de 2020 Fuente: EFEAGRO

Las protestas de los agricultores y ganaderos se concentrarán este martes en El Ejido (Almería) y en las carreteras de Extremadura, donde están cortando el tráfico con sus tractores. Reclaman precios justos en origen y soluciones a sus problemas de rentabilidad.

Las movilizaciones de los agricultores -convocadas por Asaja, COAG y UPA- están programadas esta semana en Extremadura, Andalucía, Galicia y Murcia.

Hoy, ya han empezado los cortes de tráfico en las autovías de Cáceres y Badajoz. En Andalucía, los agricultores se concentran en la localidad de El Ejido (Almería) al mismo tiempo que una tractorada se moviliza por la sierra de la provincia de Cádiz.

Reuniones con los partidos y el Gobierno

En Madrid, representantes de las organizaciones agrarias se reúnen con el PSOE, PP y Ciudadanos, para exponer sus reivindicaciones: Precios justos y medidas que solucionen sus problemas de rentabilidad.

Además, la ministra de Empleo y Economía Social, Yolanda Díaz, mantendrá un encuentro esta tarde con las organizaciones agrarias, para abordar la situación laboral del sector.

Imagen de una de las movilizaciones de agricultores. Foto: Cedida por COAG
Imagen de una de las movilizaciones de agricultores. Foto: Cedida por COAG

 

El miércoles, están programadas movilizaciones en A Coruña y Granada. El viernes, está prevista una manifestación en Murcia.

Con el lema "Agricultores al límite", el objetivo de las protestas es reivindicar soluciones a los problemas de rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas, sobre todo por los bajos precios que perciben. Denuncian el encarecimiento de los costes y piden apoyo para afrontar problemas comerciales, mejorar la imagen de la agricultura y garantizar el futuro de la actividad.

Secciones : Agricultura

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo