En cuatro CCAA

Los agricultores intensifican sus protestas en ciudades y carreteras

Agricultores y ganaderos han protagonizado este viernes otra jornada de movilización en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Asturias. En Madrid, el Gobierno ha abordado con los sindicatos la situación laboral del sector, en ausencia de los convocantes de las protestas.

Agricultores se manifiestan en Valencia. Foto: Cedida por COAGAgricultores se manifiestan en Valencia. Foto: Cedida por COAG

En la Comunidad Valenciana, miles de agricultores  y alrededor de 400 tractores han colapsado el tráfico del centro de Valencia para reclamar al Gobierno precios justos y la persecución de prácticas como la venta a pérdidas.

En Andalucía, la convocatoria de una tractorada en Lucena a productores del sur de Córdoba y de otras provincias andaluzas ha provocado cortes al tráfico de la autovía A-45, que une Málaga y Córdoba por Antequera.

En Lleida, más de 1.500 agricultores y 420 vehículos (según la Guardia Urbana) se han manifestado, llegados desde esta provincia y desde Huesca, para denunciar el “riesgo de la supervivencia de las explotaciones agrarias y familiares”.

agricultores

Agricultores cortan carreteras con sus tractores. Foto: Cedida por COAG

En Oviedo, varios cientos de ganaderos y agricultores se han concentrado para pedir unos precios dignos .

Mientras, en Madrid, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha reunido con sindicatos de Andalucía y de Extremadura, con presencia del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, para abordar la situación laboral del sector y la reducción de las peonadas.

El encuentro ha sido muy criticado por Asaja, COAG y UPA , al que aseguraron estas tres organizaciones haber sido “convocadas y desconvocadas”.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO