ALIMENTACIÓN CARNE

Activistas desnudos y “envasados” protestan en Madrid contra el consumo masivo de carne

Una decena de personas desnudas, “envasadas” por separado en bandejas de poliespan, recubiertas de plástico y etiquetadas como “carne humana”, han llenado a media mañana un tramo de la madrileña Cuesta de Moyano en protesta por el consumo “insostenible” de carne en España.

Perfomance de Activistas de 'AnimaNaturalis' desnudos dentro de bandejas de carne gigantes. Efeagro/Luca Piergiovanni
Perfomance de Activistas de "AnimaNaturalis" desnudos dentro de bandejas de carne gigantes. Efeagro/Luca Piergiovanni

Con esta performance de humanos ensangrentados “envasados para consumo”, la ONG Anima Naturalis ha invitado a quienes hoy paseaban por esta céntrica calle a reflexionar sobre el “apetito desaforado y creciente por la carne en España”, y las consecuencias que tiene para los animales, ha explicado Cristina Ibáñez, coordinadora de esta organización.

PROBLEMA ESTRUCTURAL

“Tratamos de visibilizar un problema estructural de ética, salud y sostenibilidad del planeta por los dañinos efectos del consumo de carne”, ha agregado.
Los activistas han subrayado que la ganadería industrial” invade los hábitats salvajes, crea oportunidades para que los patógenos salten al ganado, actuando de impulsor de enfermedades zoonóticas, que se transmiten de animales a humanos”.

ESPAÑA, SEGUNDO DE EUROPA EN CONSUMO DE CARNE

España es el segundo país de Europa en consumo de carne, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), “lo que nos hace especialmente vulnerables para desarrollar enfermedades cardiovasculares,

Perfomance de Activistas de “AnimaNaturalis” desnudos dentro de bandejas de carne gigantes. Efeagro/Luca Piergiovanni

diabetes tipo dos o ciertos tipos de cáncer”, ha apuntado Ibáñez.

EMISIONES DE CO2

La activista ha incidido en que el consumo de productos de origen animal contribuye a generar “el doble de emisiones” de CO2 de lo que genera una dieta vegana; requiere además 13 veces más cantidad de agua, 11 veces más de petróleo y 18 veces más en tierras de cultivo.
“Animamos a la población a considerar una forma alternativa y mucho más ética de relacionarnos con los animales. Una alimentación basada en vegetales, es una apuesta de futuro por la salud del planeta, la nuestra y la de las generaciones venideras”, ha concluido Ibáñez.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos