AGROALIMENTACIÓN AZÚCAR

Acor convertirá en blanco 27.000 toneladas de azúcar bruto de caña de Isla Reunión

Acor convertirá en blanco 27.000 toneladas de azúcar bruto de caña producido en la Isla de Reunión, mediante un proceso de refinado que se iniciará mañana, lunes, en su fábrica de Olmedo (Valladolid).

Recolección de caña de azúcar en Brasil.  Efeagro/Marcelo Sayão.Recolección de caña de azúcar en Brasil. Efeagro/Marcelo Sayão.

La planta de refinado está integrada en las instalaciones de la propia fábrica, cuya actividad principal es la producción de azúcar de remolacha, por lo que la mayor parte de los equipos son utilizados para el tratamiento de ambos productos, ha informado hoy la cooperativa vallisoletana.

Mil toneladas al día

La línea de refinado tiene una capacidad de procesamiento de casi mil toneladas de azúcar bruto de caña al día, que es transportado para tal fin hasta sus instalaciones.
El sistema de fabricación que sigue el refinado de azúcar bruto de caña es muy similar al de la remolacha y las principales diferencias se encuentran en la primera parte del proceso al ser la materia prima diferente.

Mujer trabajando en una plantación de caña de azúcar en Campos (Brasil). Efeagro/Marcelo Sayão

Algunos puntos de la fábrica no trabajan durante el refino, como las zonas de descarga y transporte de remolacha, la difusión o el tratamiento de la pulpa.
En cambio, se dispone de una estación de decoloración, basada en resinas de intercambio iónico y de un punto de nanofiltración para el aprovechamiento de la salmuera empleada en la regeneración de estas resinas.

Calidad “máxima”

La procedencia de este azúcar es distinta al de la remolacha azucarera, pero el producto final obtenido presenta las mismas propiedades y tiene una calidad “máxima”, según fuentes de Acor, que es la cooperativa agrícola más importante de Castilla y León y se dedica también ala producción de biodiesel.

Fábrica de Acor en Olmedo Valladolid). Efeagro

Con motivo de la actual situación de alerta sanitaria por la pandemia de coronavirus, los procedimientos y trabajos en la fábrica de la cooperativa mantendrán unas condiciones de seguridad muy rigurosas, tanto en el tratamiento del producto, como en el desarrollo de todas las tareas de los empleados de Acor.
La cooperativa ha resaltado que pese a las dificultades de la actual situación se han cumplido los plazos de entrega de la materia prima y la fecha prevista para el inicio de la campaña.
Isla de Reunión es un territorio francés de ultramar situado en el Océano Índico.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO