EMPRESAS ACEITE

Acesur: hay que invertir más en la promoción del aceite español a nivel mundial

El director general de Acesur -dueña de las marcas de aceite de oliva Coosur y La Española-, Gonzalo Guillén Benjumea, ha defendido la labor de la Interprofesional del Aceite de Oliva, pero ha reclamado multiplicar su presupuesto para que consiga sus objetivos a nivel de promoción.

Varias botellas de aceite de oliva de la marca La Española. EFEAGRO/Cedida por Acesur.Varias botellas de aceite de oliva de la marca La Española. EFEAGRO/Cedida por Acesur.

“Se han cumplido ya diez años de su puesta en marcha (2008) y la suya es una historia de éxito. Aún así, en los diez próximos años tiene que hacer un trabajo diez veces más potente. Hay que lograr que el aceite de oliva español sea conocido en todo el mundo, pero para eso hay que poner mucho dinero”, ha argumentado.

En su opinión, “en lugar de 6 euros por tonelada se deberían poner 24 o 30” con el objetivo de dotar a la Interprofesional de recursos suficientes, ya que “a 5-10 años se verá el retorno” de esa inversión.

El responsable de Acesur ha incidido en que pese a las propiedades saludables del aceite de oliva, en otros países hay barreras culturales difíciles de derribar donde este producto compite con otras grasas “que también empiezan a tener una percepción de saludables”, como las de cánolas, girasol alto oleico, el coco o el aguacate.

Mucha competencia y mucha producción

“Muchos de ellos tienen además un precio razonable. No estamos solos, y en una situación de cada vez mayor producción, necesitamos crecer fuera”, ha recalcado.

El director general de Acesur, Gonzalo Guillén. EFEAGRO/Cedida Acesur.

Desde Acesur, su apuesta es responder a las tendencias de consumo más reciente con el lanzamiento de referencias ecológicas, entre otros ejemplos, con lo que la empresa pretende “alejar” el aceite de oliva de la “banalización”.

Dentro de esta estrategia ha enmarcado Guillén Benjumea la apuesta por el “triple extra”, un nuevo protocolo que refuerza los estándares de calidad y control de sus productos.

La apuesta por la trazabilidad

“Está basado en tres patas: la calidad, que garantizamos desde el punto de vista analítico que cumpla con todos los requisitos para ser virgen extra, con unos parámetros mejores que los mínimos exigidos; el origen, para lo que el consumidor puede saber de qué área viene ese aceite, qué tipo de cultivo y cosecha, la variedad de aceituna, etc.; y el sabor, que nos lo certifica un panel de cata oficial”, ha detallado.

El director general de la compañía ha incidido en que el consumidor reclama cada vez más responder a criterios de trazabilidad pero también de sostenibilidad, y en este sentido ha recordado que Acesur ha apostado fuerte por la valorización de subproductos del olivar, y ya cuenta con tres plantas dedicadas a esta línea de negocio.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Loading...

ACEITE DE OLIVA