AGRICULTURA ACEITE

Los envasadores venden un 19% más de aceite en lo que va de campaña

Entre octubre de 2018 y enero de 2019 han salido 18,8 millones de litros más de aceite de oliva (+19,3 %) de los que salieron en el mismo período de la campaña anterior (116,6 millones de litros).

Botellas de aceite en una envasadora. Foto: Efeagro/Cedida por Cooperativas Agro-alimentarias AndalucíaBotellas de aceite en una envasadora. Foto: Efeagro/Cedida por Cooperativas Agro-alimentarias Andalucía

Así de desprende de los datos de las ventas acumuladas de la campaña oleícola para el aceite de oliva de las empresas adheridas a la patronal de envasadores de aceites comestibles Anierac.

Este incremento en el conjunto de las ventas de aceite de oliva, afecta de manera más significativa a las categorías “intenso”, que se ha incrementado un 77,18 % y, aunque con cifras menos significativas, también se ha producido una subida de la categoría comercial “suave” (13,99 %) y la virgen extra (9,38 %).

Por su parte, la única categoría con un comportamiento negativo en el citado período fue el virgen, que en la comparación con el período del año anterior presenta un descenso del -0,49 %. En el acumulado de esta campaña, las salidas de aceite de orujo de oliva fueron de 4,2 millones de litros, el 19,78 % menos.

Aceite de oliva virgen extra. Foto: Efeagro/Cedida por DO Sierra de Segura

Aceite de oliva virgen extra. Foto: Efeagro/Cedida por DO Sierra de Segura

En cuanto al mes de enero, las ventas de aceites sumaron 58,16 millones de litros, lo que supone un incremento 12,72 % respecto al mismo período del 2017.

Según los datos de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac), de esta cantidad 27,23 millones de litros fueron de aceites oliva, que es un 23,35 % más que en enero de 2017.

Casi 1,03 millones de litros fueron aceites de orujo de oliva, tras un descenso del 23,25 %.

Mientras tanto, 29,9 millones de litros fueron aceites refinados de semillas oleaginosas, lo que representa un incremento del 6,11 %, en un ránking que lidera el girasol a gran distancia del resto, con 26,34 millones de litros, el 7,18 % más.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Aceites y grasas     Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

ACEITE DE OLIVA

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO