LUXEMBURGO TIENE MÁS CONSUMIDORES QUE HABITANTES

El consumo de aceite de oliva se estabiliza en España

El consumo de aceite de oliva en España se estabiliza en valores ligeramente por encima de las 500.000 toneladas, prácticamente el mismo nivel que Italia -en este último caso, sufre una fuerte caída desde la campaña 2006-2007-.

Botellas de aceite. Foto: InterprofesionalBotellas de aceite. Foto: Interprofesional

En cuanto al consumo per cápita, Grecia continúa en primera posición, con 16,3 kilos de aceite, con datos de 2013, a pesar de que durante los años de crisis ha caído bastante; le siguen España con 10,4; Italia con 9,2; Portugal con 7,1 kg; y Chipre y Luxemburgo (entre 5,5 y 5,3 kg, respectivamente), según recoge un informe de mercado del Consejo Oleícola Internacional.

En el caso de Luxemburgo, es llamativo que el país tiene mas consumidores que habitantes, según el COI debido a las compras de consumidores de países vecinos en sus supermercados.

Francia se sitúa, a gran distancia, junto con Malta, Croacia, Irlanda y Bélgica, con un consumo de entre 1,2 y 1,7 kilos. Los demás países de la Unión Europea se reparten entre naciones que consumen entre 0,5 y 1 kg de aceite por año (Finlandia, Letonia, Alemania, Países Bajos, Suecia, Eslovenia, Austria, Reino Unido, y Dinamarca) y los que no superan los 0,4 kg (Rumanía, Polonia, Hungría, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia y República Checa).

Un agricultor recoge aceite. Foto: José Manuel Pedrosa

Un agricultor recoge aceite. Foto: José Manuel Pedrosa

En cuanto a otros miembros del COI, Siria registra una cifra de 7 kg, seguida por Albania y Líbano (4,7 y 4,5 kg). A continuación figuran Marruecos, Túnez y Jordania (3,9; 3,7 y 3,1 kg), Israel y Libia (ambos con 2,4 kg) y Turquía (2 kg).
Argelia está a un nivel similar al de Croacia, mientras que Montenegro lo hace al de Alemania y Argentina; Egipto, Irán e Irak se acercan a los de Hungría, Polonia y Rumanía.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO