AGRICULTURA ACEITE

El aceite de oliva español sigue conquistando los mercados exteriores

Desde la Interprofesional del Aceite de Oliva resaltan la capacidad del sector en conquistar nuevos mercados. Seis de cada 10 litros producidos van ya al extranjero.

Aceite de Oliva virgen extra Foto: Oleícola JaénAceite de Oliva virgen extra Foto: Oleícola Jaén

El presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, ha destacado la importancia de la exportación para el sector, que ha permitido “conquistar nuevos mercados” hasta haber alcanzado las ventas en el exterior el sesenta por ciento de lo que se produce en España.
El balance “ha sido muy positivo” al triplicarse “determinadas exportaciones que se hacían como en Estados Unidos por ejemplo, Brasil, y México”, ha explicado Barato en la inauguración de la Semana del Aceite de Oliva de Málaga, y ha apuntado que el volumen de la cosecha de este año ronda 1.400.000 toneladas.
Durante los cinco días de esta campaña del aceite de oliva español, especialistas informarán del potencial de las principales variedades del virgen extra, cómo utilizar este producto en la cocina para fomentar los sabores y cuáles son sus virtudes para la salud, con el objetivo de potenciar la cultura de este alimento.
En una carpa de 250 metros cuadrados ubicada en la Plaza de la Marina el público podrá catar, hasta el próximo 4 de junio, las cuatro variedades de este alimento, arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual, así como degustar gazpachos, salmorejos y batidos de frutas elaborados con estos ingredientes.

Formación entre escolares

Esta campaña nacional organizará durante las mañanas talleres dirigidos a escolares para explicarles las diferencias entre el aceite de oliva, el virgen y el virgen extra y ofrecerles una cata de los monovarietales más extendidos. La Semana de los Aceites de Oliva es una iniciativa de Aceites de Oliva de España, la marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, con el apoyo de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Al acto han acudido el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, y el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez, entre otras.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO