ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva quiere viajar lejos y a toda velocidad

El aceite de oliva de España actualizará sus novedades en la Feria Expoliva. Uno de sus retos es abrir mercados, para sortear los precios bajos. Y en ese camino es estratégica la promoción, como la que ha ideado la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, en los trenes AVE.

Imagen de la campaña de promoción de Aceites de España. Foto: cedida por la Interprofesional. Imagen de la campaña de promoción de Aceites de España. Foto: cedida por la Interprofesional.

En la presentación del miércoles de la XIX Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva), el ministro del área, Luis Planas, ya defendió la apertura de nuevos mercados internacionales para el aceite de oliva español como estrategia que considera crucial como herramienta para conseguir retribuciones justas a los productores. El ministro pidió “no cejar” en el empeño de llegar a nuevos países, más allá del mercado europeo, porque es un “elemento” fundamental para el futuro del sector.

En su opinión, ese futuro pasa por mejores rendimientos para los olivareros, teniendo en cuenta además la crisis de precios en origen que están sufriendo en esta campaña. En este sentido, Planas cree que el notable incremento de producción de aceite respecto a las previsiones iniciales “ha afectado al comportamiento de los operadores comerciales”.

Para hacer frente a estas situaciones, abogó por herramientas que permite el mercado comunitario, una mayor autorregulación del sector (ha recordado el borrador de real decreto sobre organizaciones de productores) y un mayor protagonismo de la interprofesional y de las cooperativas.

Imagen de la promoción de Aceites de Oliva de España. Foto. cedida por la Interprofesional.

Imagen de la promoción de Aceites de Oliva de España. Foto. cedida por la Interprofesional.

 

El aceite en el AVE Madrid- Sevilla

El sector del aceite de oliva y Renfe han presentado un tren AVE rotulado en su exterior con imágenes y mensajes dirigidos a fomentar el consumo de este producto como parte de una campaña internacional de promoción. La iniciativa, promovida por la interprofesional del sector -entidad que agrupa a olivareros, cooperativas, industrias, envasadores y exportadores- y financiada con fondos europeos, se inscribe dentro de una campaña de promoción a tres años que ya en 2018 supuso el rotulado de un avión de la compañía Iberia y que abarca también acciones en aeropuertos, estaciones y puertos.
Ahora le ha tocado el turno a Renfe y a un tren AVE que realiza el trayecto Madrid-Sevilla, “vestido” en su exterior con mensajes en inglés e imágenes relacionadas con el “oro verde”.

Imagen del arranque de la campaña Aceites de Oliva de España. Foto: cedida por el Mapa.

Imagen del arranque de la campaña Aceites de Oliva de España. Foto: cedida por el Mapa.

Además, tanto su cafetería como la de otra docena de trenes que realizan el mismo recorrido también han sido decoradas con eslóganes y fotografías promocionales.
El público objetivo de la campaña, según han explicado sus responsables, son los turistas internacionales que llegan a la capital y se desplazan hasta Sevilla por vía férrea, de ahí que todos los mensajes aparezcan en inglés.
La iniciativa también ha contado con el reparto entre los pasajeros de muestras de aceite de oliva español, y se suma a otras acciones llevadas a cabo por toda Europa, Estados Unidos y Asia.
El ministro del ramo en funciones ha ensalzado la “cooperación” entre dos símbolos españoles como Renfe y el aceite de oliva, y ha defendido los esfuerzos del Gobierno y el sector por promocionar un producto “señero” que es “parte de la identidad” del país.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Agricultura
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO