Abierta la convocatoria de ayudas para coordinar y asesorar a los temporeros

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha convocado un paquete de ayudas de 755.600 euros para que las organizaciones empresariales, cooperativas agrarias, sindicatos y entidades privadas y públicas puedan colaborar en la ordenación de flujos de temporeros para campañas agrícolas.

Un temporero en la campaña de recogida de manzana en Lleida. Efeagro/Robin TownsendUn temporero en la campaña de recogida de manzana en Lleida. Efeagro/Robin Townsend

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes el extracto de la convocatoria de la Dirección General de Migraciones, que fija un plazo de presentación de solicitudes de 20 días naturales a partir de mañana.

Se concederán ayudas para acometer actuaciones de organización y coordinación de las contrataciones y los desplazamientos de las personas trabajadoras de temporada agrícola y la visita a los alojamientos de temporeros y la elaboración de informes sobre las condiciones de los mismos.

A estas actuaciones se suma la de asesorar e informar de medidas sociolaborales a las personas trabajadoras migrantes de campañas agrícolas en relación con sus derechos y deberes derivados de su naturaleza laboral y condicionantes sociales.

ayudas temporeros

Temporeros en la recogida del esparrago en Torre del Burgo (Guadalajara). Efeagro/ Nacho Izquierdo

La cuantía máxima para la organización y coordinación de las contrataciones y los desplazamientos será de 50 euros de coste por temporero/a y de 90.000 euros por solicitud.

Respecto a la visita a los alojamientos y elaboración de informes sobre las condiciones de los mismos, la cuantía unitaria se ha fijado en 300 euros de coste por alojamiento; en 90.000 euros la cuantía máxima por solicitud si se realiza en más de una comunidad autónoma, y 20.000 euros si comprende una sola comunidad autónoma.

En cuanto al asesoramiento e información sociolaboral, la cuantía unitaria establecida es de 20 euros de coste por temporero/a; la cuantía máxima por solicitud, de 90.000 euros si se realiza en más de una comunidad autónoma, y de 20.000 euros, si comprende una sola comunidad autónoma.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Sin categoría
(No Ratings Yet)
Cargando…

MUNDO RURAL

PODCAST “NOTICIAS DE LA PAC”