‘A pedir de vaca’, un libro de recetas que ayuda a los afectados de La Palma

La Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (Provacuno) ha reunido las propuestas de 27 chefs en «A pedir de vaca», un libro de recetas cuyas ventas se destinarán a colaborar en la reconstrucción de la isla de La Palma, afectada por la erupción volcánica.

Los chefs que han participado en el libro junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el presidente del cabildo de la PalmLos chefs que han participado en el libro junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el presidente del cabildo de la Palma, Mariano Hernández. EFE/ Efe/Juan Carlos Hidalgo

A la presentación del volumen, celebrada hoy en Madrid, han acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el Presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, y el presidente de Provacuno, Eliseo Isla, entre otras autoridades.

Entre los cocineros que han colaborado en el libro, figuran Martín Berasategui, Joan Roca, Paco Pérez, Ángel León, Paolo Casagrande, Iván Cerdeño, Ricard Camarena, Diego Guerrero o Jesús Sánchez.

Este último ha intervenido en la presentación para poner en valor la vocación solidaria con la que ha nacido el recetario y lo ha calificado como un «granito de arena» para ayudar a la situación de La Palma tras la erupción del volcán.

Sánchez ha señalado que el libro también cumple la función de «testigo de un momento en el que la expresión ‘Todos con La Palma’ movilizó conciencias».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho hincapié en que «no se deje de tener en cuenta el daño causado» por la erupción, con acciones solidarias como la de

Provacuno y ha recordado que el vacuno de carne es «uno de los grandes pilares del sector primario español«.

El chef tres estrellas Michelin Jesús Sánchez (i-d), la periodista Cristina Tárrega, la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente del cabildo de la Palma, Mariano Hernández, y el presidente de la carne de vacuno de España PROVACUNO, Eliseo Isla, participan este lunes en Madrid en la presentación del libro solidario «A pedir de vaca», cuya recaudación se destinará íntegramente a la recuperación de la isla de La Palma. EFE/ Efe/juan Carlos Hidalgo

Desde la interprofesional, Eliseo Isla, ha planteado que «la solidaridad forma parte del ADN» del sector y que, más allá de su objetivo social, el libro ofrece a los lectores recetas de carne de vacuno para una «dieta sana y equilibrada».

En este sentido, ha aprovechado para poner en valor al sector, que está «comprometido con el medio ambiente» y que ayuda a «conservar el ecosistema».

El presidente del Cabildo ha agradecido la puesta en marcha del proyecto y ha incidido en la necesidad de «recuperar las comunicaciones viarias que se vieron afectadas, la vida y la economía» de La Palma.

El cocinero dos veces estrella Michelin y Premio Nacional de Hostelería a la Innovación 2018, Iván Cerdeño, ha celebrado en declaraciones a Efegaro el poder «ayudar a través de la gastronomía» a la población de isla y ha valorado la acción de Provacuno.

Cerdeño ha aportado recetas que ha calificado de «familiares», ya que están diseñadas para que todos en casa puedan cocinarlas y, tras elogiar el trabajo de los chefs participantes, ha animado a los lectores a «hacerlas todas».

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Ganadería
(No Ratings Yet)
Cargando…