CAMPAÑA 2018/19

Huelva amplía la superficie de frutos rojos y de fresas

La provincia de Huelva contará para la próxima campaña con 11.464 hectáreas dedicadas a frutos rojos, un 2,8 % más que en la temporada 2017/18, y 6.095 hectáreas de fresas (+3,5 %), según ha informado en un comunicado la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas (Freshuelva).

Fresa de Huelva: Foto: EFEAGRO ARCHIVO/ AQFresa de Huelva: Foto: EFEAGRO ARCHIVO/ AQ

Esta organización ha destacado el crecimiento de la superficie dedicada al cultivo de arándano (+7 %), que contará con 3.059 hectáreas, aunque han precisado que, al ser un arbusto que inicia su producción comercial a partir del tercer año, no todas las plantas entrarán en producción en la presente campaña.

invernadero fresas

Imagen de archivo de cultivo de fresas. EFEAGRO. Foto cedida por Grufesa

La subida del arándano contrasta con el descenso de 3 % de la superficie plantada de frambuesa, que esta temporada ocupará 2.150 hectáreas, y el recorte en un 20 % de la de moras, que retoma la extensión de 160 hectáreas registrada hace dos años.

Freshuelva ha mencionado la pérdida de 90 hectáreas de fresa en la zona de la costa occidental por el efecto de lluvias y su preocupación por los retrasos y dificultades en la exportación de frambuesa por los cortes de carretera registrados en Francia en protesta por el aumento de la presión fiscal.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO