Fotografía de archivo del embalse de la Barranca, dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Al fondo, "La Maliciosa". EFE/ARCHIVO/ J. Benet

Fotografía de archivo del embalse de la Barranca, dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Al fondo, "La Maliciosa". EFE/ARCHIVO/ J. Benet

SEMANA AGROALIMENTARIA

Agua, ganadería, seguridad rural, cereales y exportaciones, noticia esta semana

Publicado por: agro 19 de marzo de 2018 Fuente: EFEAGRO

El Foro Mundial del Agua, las iniciativas del sector industrial cárnico, las innovaciones en el sector del cereal, la seguridad en el medio rural y las exportaciones de vacuno a Vietnam marcan la actualidad informativa de la semana.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, encabeza la delegación española que participa en el octavo Foro Mundial del Agua que se celebra en Brasilia (Brasil), del 18 al 23 marzo. Según ha informado el Departamento, en este congreso - organizado por el World Water Council (WWC)- participan gobiernos, organizaciones internacionales, comunidades científicas y de investigación tecnológica y agentes sociales de todo el mundo, así como organismos oficiales relacionados con los recursos hídricos.

En el caso español, el objetivo será "dar visibilidad al sistema español de gobernanza del agua en el marco regulador internacional, en particular de la Unión Europea".

Braña de la Pornacal. Foto: Camilo Alonso. Cedida por Turismo de Asturias.
Braña de la Pornacal. Foto: Camilo Alonso. Cedida por Turismo de Asturias.

Seguridad en el rural

Además del agua -de actualidad también por el impacto de las últimas lluvias en cultivos, territorio rural y embalses-, esta semana se hablará en el Senado de seguridad en el medio rural, con una pregunta en la sesión de Control al Gobierno.

Las industrias cárnicas -Fecic y Anice- desarrollarán sendos actos en los que hablarán de la situación sectorial, sus retos de futuro y cómo se preparan para afrontarlo.

En el caso de los cereales,  el jueves se celebrará una jornada sobre innovación en este sector, en la que participarán Anove, Geslive, Cooperativas Agro-alimentarias y  las organizaciones agroalimentarias Asaja y UPA; en el encuentro se podrán conocer las últimas novedades en este ámbito, además de conocer la posición europea y nacional respecto a las variedades vegetales.

Finalmente, el viernes en la sede del Ministerio tendrá lugar una reunión en la que Provacuno dará a conocer las oportunidades de negocio de la carne de vacuno nacional en Vietnam, una oportunidad más para la ganadería española de encontrar nuevos mercados  y seguir aumentando sus exportaciones.

Secciones : Agricultura

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo