En el Consejo de la UE

García Tejerina afirma que el “brexit” afectará a la PAC, aunque “es pronto” para saber cómo

Empieza el debate en el Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) sobre el futuro de la Política Agrícola Común (PAC) después de 2020.

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. Foto: MapamaLa ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. Foto: Mapama

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha afirmado que el “brexit” afectará “de alguna manera” al presupuesto de la PAC aunque afirmó que “aún es pronto para saber cómo”.

García Tejerina participa en el Consejo de ministros de Agricultura y Pesca en Bruselas, que tiene como principal tema de debate la reforma de la PAC, a partir de 2020.
Aunque el asunto del ‘brexit’ no está en la agenda del debate de hoy, este figura entre las preocupaciones de los países, dado que el Reino Unido es un contribuyente neto a la PAC.

Coincidencia en las negociaciones

“Habrá una cierta coincidencia en el tiempo de la negociación del nuevo Marco Financiero Plurianual con el ‘brexit’, y la salida de un Estado miembro que es contribuyente medio va a afectar de alguna manera al presupuesto”, aseguró.

Un agricultor deshierba cultivos en una explotación ecológica. Foto: EFE/Ariana Lindquist

Un agricultor deshierba cultivos en una explotación ecológica. Foto: EFE/Ariana Lindquist

Según un informe elaborado recientemente por la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo (PE), la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) dejará un agujero de entre 1.200 y 3.100 millones de euros en el presupuesto de la PAC.
En el debate de hoy, los ministros fijarán posiciones a partir de un documento presentado por la presidencia del Consejo de la UE, que ejerce Malta este semestre, con las prioridades a las que debe dar respuesta la nueva PAC.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO