EMPRESAS-BODEGAS

Codorníu conmemora sus 456 vendimias con una colección de Cavas de Paraje

Codorníu Raventós ha presentado su colección de Cavas de Paraje, los de mayor calificación de la DO Cava, denominada ‘Ars Collecta Codorníu’, en conmemoración de 456 vendimias.

Una vendimia en bodegas del grupo Codorniú. EFE ARCHIVO/ Laurent SansentUna vendimia en bodegas del grupo Codorniú. EFE ARCHIVO/ Laurent Sansent

En la presentación se dieron a conocer, ayer, los detalles y particularidades de los espumosos de la colección, y acudieron, entre otros, la directora de Codorníu Raventós, Mar Raventós; el director general de la bodega, Javier Pagès; y el director de enología de la compañía, el enólogo Bruno Colomer.

“Se trata de unos cavas de altísimo prestigio, la culminación de una simbiosis entre la tierra, el arte y la cultura mediterráneas”, aseguró Pagès, que indicó que se trata de “una colección de arte, puesto que su compleja elaboración ha conseguido que un cava de una década siga pareciendo joven y refrescante en boca”.

La colección se compone de cinco espumosos, entre los que se encuentra el ‘456’, embotellado en 2008, del que se han elaborado 1.500 botellas, de las que sólo 1.000 se pondrán a la venta, con un precio de 175 euros cada una, el más caro de la historia de este espumoso.

con trabajadores de la vendimia de Raimat. Foto: Efeagro/Cedida por Codorníu Raventós

En el centro, Xavier Farré, director de Viticultura del grupo Codorníu Raventós,
con trabajadores de la vendimia de Raimat. Foto: Efeagro/Cedida por Codorníu Raventós

Completan la colección tres cavas de finca, de los que se pondrán a la venta 300 botellas de cada elaboración con un precio recomendado de 80 euros, y una edición limitada de ‘Jaume Codorníu’, uno de los buques insignia de la casa desde hace más de 30 años.

En cuanto a los viñedos que se han empleado para la elaboración de esta colección figuran La Pleta, una pequeña parcela de chardonnay ubicada en la zona del Segrià (Lleida), La Fideuera, situada en el Alt Penedès (Barcelona), que posee cepas de xarel·lo con más de 25 años de historia, y la finca Tros Nou, de la variedad pinot noir, ubicada en la Sierra de Prades (Tarragona). EFEAGRO

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos