GRIPE AVIAR

42 granjas recuperan la normalidad tras el primer foco de gripe aviar en Gerona

Se encontraban en la zona de vigilancia alrededor del lugar donde apareció una cigüeña muerta infectada por gripe aviar a últimos de febrero.

Un grupo de aves en el Parque Natural de los Aigüamolls de l'Empordá, donde se ha detectado esta semana el caso de cigüeña con gripe aviar. EFE/ArUn grupo de aves en el Parque Natural de los Aigüamolls de l'Empordá, donde se ha detectado esta semana el caso de cigüeña con gripe aviar. EFE/Archivo. Robin Townsend

Un total de 42 granjas han recuperado la normalidad, según ha concretado la directora general de Agricultura de la Generalitat, Teresa Masjoan, después de que su Departamento haya levantado las restricciones de movimiento de aves de corral que se decretaron tras detectar un foco de gripe aviar en Girona.

Esas explotaciones son las que se encontraban en la denominada zona de vigilancia, que equivale a un radio de entre tres y diez kilómetros alrededor del lugar donde apareció una cigüeña muerta infectada en el Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà.

Las granjas que ya no tienen restricciones pertenecen a las localidades de L’Armentera, L’Escala, Far d’Empordà, Figueres, Fortià, Palau-Savardera, Pau, Peralada, Riumors, Roses, Siurana, Vila-Sacra, Vilamacolum y Vilamalla.

Según Teresa Masjoan, “estas 42 explotaciones ya pueden realizar los movimientos con normalidad y, a partir del próximo 14 de marzo, también las que se encuentren dentro del radio de protección, que es el de cero a tres kilómetros, siempre que no aparezca otro foco”.

Pese a estas medidas, en la zona donde han finalizado las restricciones, se sigue aplicando la prohibición de cazar, celebrar ferias, mercados o criar aves de corral al aire libre

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Ganadería     Sanidad animal
(No Ratings Yet)
Loading...

LD_EA_PAC_112018_SQ

LD_EA_PAC_112018_SQ

Sostenibilidad