GOBIERNO ALIMENTACIÓN

El MAPA reparte 33,4 millones de kilos de alimentos para personas desfavorecidas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha puesto en marcha la tercera fase del Programa 2019 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, que incluye el reparto de 33,4 millones de kilos de alimentos.

La UE tiene un ambicioso programa de ayuda alimentaria a los más desfavorecidos. Foto: Efeagro/Cedida por el MapamaLa UE tiene un ambicioso programa de ayuda alimentaria a los más desfavorecidos. Foto: Efeagro/Cedida por el Mapama

En un comunicado, el Ministerio ha detallado que esta tercera fase se desarrollará entre el 3 y el 17 de febrero, y que los citados 33,4 millones suponen el 35 % de las cantidades totales que se tienen que distribuir en el programa 2019, que ayudará a 1,3 millones de beneficiarios finales.

Se suministrarán, “de forma gratuita”, arroz blanco, garbanzos cocidos, conservas de atún, sardina, tomate frito, verduras y carne (magro), pasta alimenticia, galletas, fruta en almíbar ligero, tarritos infantiles de fruta y pollo, leche entera UHT, batidos de chocolate y aceite de oliva.

MAPA reparte 33,4 millones de kilos de alimentos para desfavorecidos

Imagen de un carrito vacío en un supermercado. Foto Pexels.com

Según ha recordado el Departamento, se trata de alimentos de calidad, de carácter básico, poco perecederos, y de fácil transporte y almacenamiento.

Se entregarán en todas las provincias españolas, un 50 % de ellos a los Bancos de Alimentos y el restante 50 % a los centros provinciales de Cruz Roja, que las distribuirán entre 5.500 entidades asociadas de reparto. EFEAGRO

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Un hombre catando un vino. EFE/Rafa Alcaide.
SE PUEDE CONSUMIR DURANTE LA PASCUA JUDÍA

Bodegas Faustino comienza a elaborar vino Kosher