TECNOLOGÍA

15 toneladas de comida para el congreso de móviles

El Congreso Mundial de Móviles (MWC, en sus siglas en inglés), que arranca hoy en Barcelona, conocido por ser el principal evento mundial de la tecnología móvil, es también todo un reto organizativo plagado de cifras mareantes.

Imagen de la pasada edición del congreso. EFE/Toni AlbirImagen de la pasada edición del congreso. EFE/Toni Albir

El evento, que se calcula que dejará en la capital catalana unos 356 millones de euros y que atrae a la ciudad a más de 75.000 personas, la mitad de ellas altos ejecutivos, crea 7.220 puestos de trabajo temporales.

De hecho, el montaje del congreso, que copa el recinto de Gran Via de L’Hospitalet y que usa parcialmente el de Montjuïc, dura doce días, del 13 al 24 de febrero, por cinco de desmontaje, del 1 al 5 de marzo.

Unas 6.800 personas de 715 empresas participan en el montaje y desmontaje de las instalaciones del congreso, que moviliza también a 1.300 camiones, según datos de la organización.

Por otra parte, unas 2.500 personas, una parte de las cuales ha trabajado en las labores de montaje, se encargarán de los servicios de restauración en una proporción de un cocinero por cada 2,5 camareros.

En los cuatro días que dura el Mobile se servirán un total de 15 toneladas de comida, entre ellas unos 35.000 bocadillos de media al día, 40.000 cafés o 25.000 piezas de bollería (5.000 cruasanes).

Para atender a toda una legión de ejecutivos de 1.800 compañías expositoras de todo el mundo, 149 de ellas españolas, se instalarán 55 puntos de gastronomía variada, con comida italiana, china, japonesa, saludable o bien india, así como puestos de comida halal, kosher o vegetariana.

La organización también ha dispuesto una plataforma, llamada SmartFood, que permite comprar a través del móvil y recoger el almuerzo de manera rápida.

El despliegue logístico llega hasta el punto de que incluso habrá un camión que asará pollos y un servicio de barbacoa en el área exterior.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Alimentación     Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Loading...