RIOJA ALAVESA

Ysios, mejor bodega de Rioja en New York International Wine Competition 2017

Instalaciones de Ysios. Foto cedida por la bodegaInstalaciones de Ysios. Foto cedida por la bodega

Bodegas Ysios -diseñada por Santiago Calatrava- está ubicada en la localidad de Laguardia (Rioja alavesa), y dispone de 50 hectáreas de viñedos con una edad media superior a los 40 años,

El jurado del certamen New York International Wine Competition 2017 ha reconocido a Ysios (Pernod Ricard) como “mejor Bodega de Rioja”, y ha concedido un “doble oro” a una de sus referencias (reserva 2011), ha divulgado recientemente en un comunicado.

Bodegas Ysios -diseñada por Santiago Calatrava– está ubicada en la localidad de Laguardia (Rioja alavesa), y dispone de 50 hectáreas de viñedos con una edad media superior a los 40 años, incluyendo alguna parcela pre-filoxérica, plantada a finales del siglo XIX.

El jurado de este certamen, que este año cumple su séptima edición, está formado exclusivamente por compradores comerciales que trabajan en restaurantes, tiendas minoristas, distribuidores e importadores de la ciudad de Nueva York, ha especificado.

Ysios Reserva 2011

Por su parte, el vino galardonado Ysios Reserva 2011 está elaborado con uva tempranillo; la distinción en Nueva York se une a otras logradas como el platino y calificación de “mejor Rioja” en Critics Challenge 2017, además de las medallas de oro en los Premios Bacchus 2017, Challenge International Du Vin 2016 y Decanter World Wine Award 2016.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Visitantes realizan una cata de vino español en una feria de Hong Kong (China). EFE / Ym Yik
ENOTURISMO, UNA DE LAS FORTALEZAS DEL GRUPOviernes 12/07/13

Registro masivo de bodegas españolas para sortear las sanciones en China

Las bodegas españolas se registran de forma masiva ante las autoridades chinas -tras las investigaciones antidumping y antisubvención iniciadas por ese país- para evitar que las incluyan en el listado de “no colaboradoras” y les impongan tasas o sanciones elevadas.

El chef Yayo Daporta y el bodeguero Rodolfo Bastida. Foto: Mar de Frades
EL "ALBARIÑO" ESTÁ MÁS DE MODA QUE NUNCAlunes 9/03/15

La bodega Mar de Frades ampliará su capacidad de producción

La bodega Mar de Frades ampliará sus instalaciones este año con el objetivo de anticiparse al previsible aumento de la demanda de sus vinos, con unas obras en las que invertirá más de 1 millón de euros y que le permitirá pasar de las 600.000 botellas actuales a 900.000.

Joan Juvé i Meritxell Juvé. Foto: Juvé & Camps
LA BODEGA LANZARÁ SU PROYECTO ENOTURÍSTICOlunes 26/10/15

Nuevas fronteras para Juvé & Camps

Juvé & Camps continúa abriendo mercados -los últimos en Turquía y en países del Este de Europa-, mejora su presencia en España y afronta nuevos nichos de negocio, como el lanzamiento de un proyecto enoturístico para el próximo año.

Ver más
Ver más