Estaba prevista para septiembre

Posponen la World Seafood Industry de México para 2021 por la COVID-19

Pulpo cocinado con alcaparras. Efeagro/Archivo.Pulpo cocinado con alcaparras. Efeagro/Archivo.

Los organizadores de la World Seafood Industry (WSI) 2020, la única feria del sector pesquero y acuícola en México, han anunciado su aplazamiento para agosto de 2021 ante la evolución en el país de la pandemia de COVID-19.

El comité organizador confirmó que ha decidido posponer la World Seafood Industry (WSI) para las fechas del 25 al 27 de agosto del 2021 tras evaluar la situación de la pandemia en México, país en donde se registran a día de hoy 5.014 contagios y 332 fallecimientos por la COVID-19.

La reunión, en su primera edición, estaba programada para el 23 al 25 de septiembre en la ciudad mexicana de Guadalajara, estado de Jalisco, con un centenar de expositores y más de 5.000 profesionales de la industria.

La WSI justificó su decisión en las estimaciones de la Secretaría de Salud y del Gobierno de México que proyectan que las medidas de prevención por la pandemia podrían extenderse hasta septiembre, cerca de la fecha original de la reunión.

Mujeres pescadoras en Chiapas (México). EFEAGRO/Carlos López.

Esta situación “nos ha hecho tomar esta determinación y enfocar nuestros esfuerzos para la edición 2021” porque la salud de los visitantes, expositores, socios, empleados, proveedores e invitados, “es la prioridad número uno”, explicó la organización en un comunicado.

“Consideramos que ésta es la mejor decisión para hacer frente a las circunstancias que vivimos actualmente”, añadió.

La sostenibilidad, tema central


La feria pesquera y acuícola tendrá en el 2021 como tema central la “sostenibilidad” y su objetivo será mejorar estos sectores, público y privado, mediante la innovación y la tecnología, destacaron los organizadores.

Al ser presentada en octubre del 2019, esta feria del sector pesquero y acuícola de México, la organización destacó que este país cuenta con un alto potencial en los sectores pesquero y acuícola a nivel mundial.

Destacó que México cuenta con la cuarta industria pesquera más importante en el continente americano; es el tercer productor mundial de pulpo, el cuarto en atún, el séptimo en camarón y el octavo en langosta, subrayó entonces la organización.

El gobierno mexicano estableció una serie medidas de prevención ante la pandemia que van desde recomendaciones para quedarse en casa para disminuir la propagación del virus y la suspensión de las actividades no esenciales en todos los sectores de la economía.

 

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Foto de unos troncos talados de forma ilegal. Efeagro/Andrés Cristaldo
BRASIL FORESTALviernes 11/06/21

En Brasil se talaron 24 árboles por segundo en 2020

La deforestación en 2020 en los seis ecosistemas de Brasil se extendió por 13.853 kilómetros cuadrados, un área en un 13,6 % superior a la destruida en 2019, lo que significa que en el país fueron talados 24 árboles a cada segundo el año pasado, según un estudio divulgado este viernes.

Un agricultor salvadoreño trabaja en la siembra de maíz. Efeagro/Roberto Escobar
AGRICULTURA EL SALVADORviernes 11/06/21

El Salvador se propone modernizar el sector agrícola y potenciar el café

El Gobierno de El Salvador se propone impulsar un plan para modernizar su sector agropecuario y además rescatar la caficultura para que el país vuelva a ser un referente regional e internacional en la materia.

Imagen exterior de una de las plantas de la cervecera Heineken en México. Efeagro/ Heineken México
MÉXICO CORONAVIRUSviernes 11/06/21

Heineken México vacuna contra la covid a sus empleados y al público general

La cervecera Heineken México se convirtió este jueves en la primera gran empresa del país que colabora en la vacunación contra la covid-19 al inmunizar a sus empleados y al público general en su sede, en la norteña ciudad de Monterrey.

Ver más