Estaba prevista para septiembre

Posponen la World Seafood Industry de México para 2021 por la COVID-19

Pulpo cocinado con alcaparras. Efeagro/Archivo.Pulpo cocinado con alcaparras. Efeagro/Archivo.

Los organizadores de la World Seafood Industry (WSI) 2020, la única feria del sector pesquero y acuícola en México, han anunciado su aplazamiento para agosto de 2021 ante la evolución en el país de la pandemia de COVID-19.

El comité organizador confirmó que ha decidido posponer la World Seafood Industry (WSI) para las fechas del 25 al 27 de agosto del 2021 tras evaluar la situación de la pandemia en México, país en donde se registran a día de hoy 5.014 contagios y 332 fallecimientos por la COVID-19.

La reunión, en su primera edición, estaba programada para el 23 al 25 de septiembre en la ciudad mexicana de Guadalajara, estado de Jalisco, con un centenar de expositores y más de 5.000 profesionales de la industria.

La WSI justificó su decisión en las estimaciones de la Secretaría de Salud y del Gobierno de México que proyectan que las medidas de prevención por la pandemia podrían extenderse hasta septiembre, cerca de la fecha original de la reunión.

Mujeres pescadoras en Chiapas (México). EFEAGRO/Carlos López.

Esta situación “nos ha hecho tomar esta determinación y enfocar nuestros esfuerzos para la edición 2021” porque la salud de los visitantes, expositores, socios, empleados, proveedores e invitados, “es la prioridad número uno”, explicó la organización en un comunicado.

“Consideramos que ésta es la mejor decisión para hacer frente a las circunstancias que vivimos actualmente”, añadió.

La sostenibilidad, tema central


La feria pesquera y acuícola tendrá en el 2021 como tema central la “sostenibilidad” y su objetivo será mejorar estos sectores, público y privado, mediante la innovación y la tecnología, destacaron los organizadores.

Al ser presentada en octubre del 2019, esta feria del sector pesquero y acuícola de México, la organización destacó que este país cuenta con un alto potencial en los sectores pesquero y acuícola a nivel mundial.

Destacó que México cuenta con la cuarta industria pesquera más importante en el continente americano; es el tercer productor mundial de pulpo, el cuarto en atún, el séptimo en camarón y el octavo en langosta, subrayó entonces la organización.

El gobierno mexicano estableció una serie medidas de prevención ante la pandemia que van desde recomendaciones para quedarse en casa para disminuir la propagación del virus y la suspensión de las actividades no esenciales en todos los sectores de la economía.

 

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Café en su proceso de recolección. Efeagro/Esteban Biba
AGRICULTURA CAFÉ lunes 20/09/21

El IICA anuncia un concurso para productores de café y destaca el programa regional

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) anunció este viernes un concurso centroamericano para premiar el desarrollo de bionegocios en la cadena de café y además destacó los aportes de un programa regional de café en comunidades rurales de El Salvador y Honduras.

Venta de fruta en Senegal. Efeagro/EPA/NIC BOTHMA
Foro africanojueves 16/09/21

El IICA destaca el rol de América y África para la seguridad alimentaria global

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) destacó a América y África como continentes clave para garantizar la seguridad alimentaria y la sostenibilidad ambiental mundial.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Efeagro/Joédson Alves
AGRICULTURA BRASILmiércoles 15/09/21

Bolsonaro reitera que la demanda de tierras indígenas amenaza al campo brasileño

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reiteró este miércoles que el “derecho ancestral” que los indígenas reclaman sobre las tierras puede llevar a “perder una Alemania y una España juntas” y causar “una catástrofe” a la agricultura del país.

Ver más