Una nueva estrategia

Walmart de México y Centromérica invertirá 1.085 millones de dólares en 2021

Un supermercado Walmart. Efeagro/Mike NelsonUn supermercado Walmart. Efeagro/Mike Nelson

La cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica invertirá 22.200 millones de pesos (unos 1.085 millones de dólares) en 2021, un 33 % más que en 2020, informó este jueves la empresa en un comunicado.

La compañía compartió que un estimado del 40 % de la nueva inversión se destinará a remodelaciones y mantenimiento de las tiendas ya existentes, lo que permitirá ofrecer “una propuesta de valor atractiva y consistente”.

El 25 % de la inyección de capital se usará para reforzar el diseño de la red logística de Walmart de México y Centroamérica para “habilitar el crecimiento omnicanal, mejorar el servicio en tiendas y en línea e impulsar la productividad y eficiencia”.

Otro 25 % de la inversión servirá para la construcción de tiendas nuevas, principalmente establecimientos austeros.

La empresa espera que las tiendas nuevas contribuyan en 2021 a un aumento entre el 1,2 % y el 1,5 % de las ventas totales.

El 10 % del capital restante se destinará a proyectos omnicanal y de tecnología para acelerar la implementación de la estrategia de comercio electrónico.

El presidente ejecutivo y director general de la compañía, Guilherme Loureiro, aseguró que la cadena implementará una nueva estrategia enfocada en generar valor para los clientes, asociados, accionistas, socios y proveedores, además de en el apoyo a la sustentabilidad del planeta.

Clientes en un supermercado de Walmart. Efeagro/Michael Reynolds

Loureiro enfatizó el interés de Walmart de México y Centroamérica en ampliar su ventaja competitiva a través de una estrategia omnicanal, de un enfoque en aumentar la productividad y de un uso “disciplinado y estratégico” del capital.

La compañía estima que en los próximos años el nivel de inversión será mayor al de años recientes, principalmente por el incremento en la inversión en la red logística.

Entre 2022 y 2024 la inversión alcanzará un porcentaje sobre ventas cercano al 4 % y después regresará a los niveles actuales.

Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua con más de 3.450 tiendas.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Ponentes durante el 'AgriTalks – Madrid'. Cedida por la organización
LA AGRICULTURA A DEBATEmiércoles 25/05/22

El futuro de la agricultura latinoamericana y española a debate en el 'AgriTalks – Madrid'

La Embajada de Brasil en Madrid y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) organizaron durante el pasado lunes y martes conferencias y debates para tratar las políticas agrícolas y las soluciones tecnológicas innovadoras en el marco de la sostenibilidad del agronegocio en Brasil, según han informado este miércoles.

Un hombre remueve granos de café en Panamá. Efeagro/Bienvenido Velasco
viernes 20/05/22

Brasil aumentará su cosecha de café un 12 % este año, pese al clima adverso

Brasil aumentará un 12 % su cosecha de café este año hasta los 53,4 millones de sacos de 60 kilos, a pesar de las condiciones climáticas «adversas», que siguen impactando negativamente las previsiones, según los cálculos divulgados este jueves por el Gobierno.

Granos de café. Efeagro/Gustavo Amador
miércoles 19/01/22

Brasil prevé recoger la tercera mejor cosecha de café de su historia en 2022

Brasil calcula que este año su producción cafetera llegará hasta las 55,7 millones de sacos de 60 kilos, lo que supondría la tercera mejor cosecha de su historia, según una previsión divulgada este martes por el Gobierno.

Ver más