Una nueva estrategia

Walmart de México y Centromérica invertirá 1.085 millones de dólares en 2021

Un supermercado Walmart. Efeagro/Mike NelsonUn supermercado Walmart. Efeagro/Mike Nelson

La cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica invertirá 22.200 millones de pesos (unos 1.085 millones de dólares) en 2021, un 33 % más que en 2020, informó este jueves la empresa en un comunicado.

La compañía compartió que un estimado del 40 % de la nueva inversión se destinará a remodelaciones y mantenimiento de las tiendas ya existentes, lo que permitirá ofrecer “una propuesta de valor atractiva y consistente”.

El 25 % de la inyección de capital se usará para reforzar el diseño de la red logística de Walmart de México y Centroamérica para “habilitar el crecimiento omnicanal, mejorar el servicio en tiendas y en línea e impulsar la productividad y eficiencia”.

Otro 25 % de la inversión servirá para la construcción de tiendas nuevas, principalmente establecimientos austeros.

La empresa espera que las tiendas nuevas contribuyan en 2021 a un aumento entre el 1,2 % y el 1,5 % de las ventas totales.

El 10 % del capital restante se destinará a proyectos omnicanal y de tecnología para acelerar la implementación de la estrategia de comercio electrónico.

El presidente ejecutivo y director general de la compañía, Guilherme Loureiro, aseguró que la cadena implementará una nueva estrategia enfocada en generar valor para los clientes, asociados, accionistas, socios y proveedores, además de en el apoyo a la sustentabilidad del planeta.

Clientes en un supermercado de Walmart. Efeagro/Michael Reynolds

Loureiro enfatizó el interés de Walmart de México y Centroamérica en ampliar su ventaja competitiva a través de una estrategia omnicanal, de un enfoque en aumentar la productividad y de un uso “disciplinado y estratégico” del capital.

La compañía estima que en los próximos años el nivel de inversión será mayor al de años recientes, principalmente por el incremento en la inversión en la red logística.

Entre 2022 y 2024 la inversión alcanzará un porcentaje sobre ventas cercano al 4 % y después regresará a los niveles actuales.

Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua con más de 3.450 tiendas.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Elaboración de cerveza en Jalisco (México). Efeagro/Francisco Guasco
MÉXICO CERVEZAjueves 4/03/21

La producción y las exportaciones de cerveza mexicana caen en 2020

La industria cervecera mexicana, la mayor exportadora de la bebida en el mundo, tuvo una caída de 6,2 % en exportaciones y de 4,7 % en producción en 2020, reveló a Efeagro este jueves Karla Siqueiros, directora general de Cerveceros de México: Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta.

Una joven emprendedora colombiana recoge café en Medellín (Colombia). Efeagro Archivo/ Luis Eduardo Noriega A.
INNOVACIÓN AGRÍCOLAjueves 4/03/21

Lanzan un concurso para premiar las ideas innovadoras de jóvenes rurales de América

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), con el apoyo del Instituto Latinoamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), anunciaron un concurso para premiar proyectos innovadores de jóvenes rurales de América Latina y el Caribe.

Cata de tequila en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco (México). Efeagro/Francisco Guasco
MÉXICO TEQUILAmiércoles 3/03/21

Kendall Jenner se apunta a la moda del tequila y genera polémica en México

La modelo Kendall Jenner, del famoso clan Kardashian, se sumó a la lista de famosos extranjeros con una marca de tequila, pero su incursión a la industria ha recibido algunas críticas y generado polémica, aunque el gremio no ve la iniciativa con malos ojos.

Ver más