Vivesoy lanza una campaña para fomentar el cultivo de producción 100 % nacional

La marca de alimentación Vivesoy ha puesto en marcha una campaña para reivindicar los productos de proximidad con el objetivo de remarcar la importancia del cultivo local en las economías rurales, según ha explicado en un comunicado.

La promoción se ha realizado en colaboración con el actor Miguel Ángel Muñoz y pone en valor la apuesta por la agricultura de cercanía que «permite a la marca ser menos dependiente de las importaciones y apostar por una economía local».

La campaña, que se presenta como 100 % digital, incluye dos spots y una serie documental de cinco capítulos semanales.

En ellos, el actor visita la localidad salmantina de Arabayona de Mógica y está en contacto con los propios agricultores que cultivan soja.

En el comunicado, Muñoz ha defendido hay que «seguir apoyando a los agricultores de nuestros pueblos, también son nuestro patrimonio y forman parte de nuestra riqueza como país».

Para apoyar esta campaña, la empresa ha hecho referencia al  estudio de Mintel sobre ‘Actitudes del consumidor’ que señala que el 76 % de los españoles declara comprar productos nacionales siempre o casi siempre.

Entre los motivos para hacerlo, un 75 % lo hace para apoyar al empleo nacional como principal razón.

Además, según la percepción del consumidor, la compra de producto nacional está asociada con «valores como el fomento de la economía local, la sostenibilidad y la calidad».

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Queso. Pexels
lunes 4/07/22

Bruselas otorga la denominación de origen al queso cacereño de Acehúche

La Comisión Europea otorgó este lunes el carácter de denominación de origen protegida (DOP) al queso de Acehúche, elaborado a base de leche cruda de cabra, y producido en la zona de la provincia extremeña de Cáceres más próxima a Portugal.

Un supermercado de Mercadona. Efeagro/ Manuel Bruque
miércoles 29/06/22

Mercadona abre en Setúbal su primera tienda del área metropolitana de Lisboa

La empresa de distribución española Mercadona inauguró hoy en Setúbal su primer supermercado del área metropolitana de Lisboa, por lo que ya suma 33 tiendas en Portugal tras la expansión que inició en julio de 2019.

Melón y sandía en una frutería. Efeagro//Elvira Urquijo A.
PRECIOS DE LAS FRUTASviernes 24/06/22

Desabastecimiento del mercado y lluvias: por qué cuesta un melón 13 euros

El desabastecimiento del mercado debido a la finalización del producto marroquí, el retraso de unas semanas de la cosecha por las lluvias y las bajas temperaturas de primavera son los motivos por los que el melón y la sandía han podido alcanzar un precio puntual de 13 y 12 euros.

Ver más