Vivesoy lanza una campaña para fomentar el cultivo de producción 100 % nacional

La marca de alimentación Vivesoy ha puesto en marcha una campaña para reivindicar los productos de proximidad con el objetivo de remarcar la importancia del cultivo local en las economías rurales, según ha explicado en un comunicado.

La promoción se ha realizado en colaboración con el actor Miguel Ángel Muñoz y pone en valor la apuesta por la agricultura de cercanía que «permite a la marca ser menos dependiente de las importaciones y apostar por una economía local».

La campaña, que se presenta como 100 % digital, incluye dos spots y una serie documental de cinco capítulos semanales.

En ellos, el actor visita la localidad salmantina de Arabayona de Mógica y está en contacto con los propios agricultores que cultivan soja.

En el comunicado, Muñoz ha defendido hay que «seguir apoyando a los agricultores de nuestros pueblos, también son nuestro patrimonio y forman parte de nuestra riqueza como país».

Para apoyar esta campaña, la empresa ha hecho referencia al  estudio de Mintel sobre ‘Actitudes del consumidor’ que señala que el 76 % de los españoles declara comprar productos nacionales siempre o casi siempre.

Entre los motivos para hacerlo, un 75 % lo hace para apoyar al empleo nacional como principal razón.

Además, según la percepción del consumidor, la compra de producto nacional está asociada con «valores como el fomento de la economía local, la sostenibilidad y la calidad».

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Salón Carrefour España. Foto cedida por la compañía.
martes 24/05/22

Carrefour celebra en Ifema un Salón punto de encuentro con 160 proveedores

El primer Salón Carrefour España que se celebra hasta el jueves en el recinto ferial Ifema servirá de punto de encuentro y diálogo con 160 proveedores de esta empresa y contará con la participación de 7.500 personas en algunos de los 30 talleres o 4.500 degustaciones organizadas.

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril
jueves 19/05/22

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril

La consultora NielsenIQ ha publicado un análisis con los datos de 13 categorías destacadas de la cesta de la compra de este mes de abril marcado por la inflación del que se desprende que el 93 % de los precios son inflacionistas respecto al mismo periodo de 2021 y que el 73 % subieron por encima del 5 %.

Un restaurante cerrado en Podolsk, a las afueras en Moscú en Russia. Un restaurante de McDonald's cerrado en Podolsk, Moscow, Russia. EFE/EPA/MAXIM S
lunes 16/05/22

McDonald's abandona el mercado ruso tras 30 años de actividad

El grupo McDonald’s comunicó este lunes que abandonará el mercado ruso y ha iniciado un proceso para vender el negocio en todo el país tras 30 años de actividad, según afirmó la cadena de restaurantes en un comunicado publicado por medios en Estados Unidos.

Ver más