La marca de alimentación Vivesoy ha puesto en marcha una campaña para reivindicar los productos de proximidad con el objetivo de remarcar la importancia del cultivo local en las economías rurales, según ha explicado en un comunicado.
La promoción se ha realizado en colaboración con el actor Miguel Ángel Muñoz y pone en valor la apuesta por la agricultura de cercanía que «permite a la marca ser menos dependiente de las importaciones y apostar por una economía local».
La campaña, que se presenta como 100 % digital, incluye dos spots y una serie documental de cinco capítulos semanales.
En ellos, el actor visita la localidad salmantina de Arabayona de Mógica y está en contacto con los propios agricultores que cultivan soja.
En el comunicado, Muñoz ha defendido hay que «seguir apoyando a los agricultores de nuestros pueblos, también son nuestro patrimonio y forman parte de nuestra riqueza como país».
Para apoyar esta campaña, la empresa ha hecho referencia al estudio de Mintel sobre ‘Actitudes del consumidor’ que señala que el 76 % de los españoles declara comprar productos nacionales siempre o casi siempre.
Entre los motivos para hacerlo, un 75 % lo hace para apoyar al empleo nacional como principal razón.
Además, según la percepción del consumidor, la compra de producto nacional está asociada con «valores como el fomento de la economía local, la sostenibilidad y la calidad».