VIVANCO, EL PRINCIPAL MUSEO DEL VINO EN EL MUNDO

Un proyecto con “Q” de calidad turística

Una visitante en el museo de la cultura del vino. Foto: Dinastia VivancoUna visitante en el museo de la cultura del vino. Foto: Dinastia Vivanco

Vivanco, el grupo formado por bodega, museo y fundación, ha sido el primero que recibe la “Q” de calidad turística dentro de los que promocionan la cultura del vino en el sector enoturístico.

Así lo explica Vivanco, que considera que esta distinción es un “reconocimiento a la excelencia” del proyecto emprendido por este grupo empresarial, asentado en Briones (La Rioja), hace una década.

La “Q” de calidad es una certificación del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que depende de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas, y está formado por las principales asociaciones turísticas españolas.

La Marca Q de Calidad Turística es el resultado de auditorías externas y de análisis del funcionamiento de la entidad, completamente ajenas al sector, independientes y con el objetivo de garantizar la excelencia a los visitantes.

vivanco 2

La Unesco ya calificó el Museo Vivanco como el más importante del mundo sobre la cultura del vino, gracias a una colección única vinculada al arte, la arqueología y la etnografía. Y el pasado mes de enero recibió el Premio al Mejor Establecimiento Enológico en los II Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”, que otorga la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).

 

El director de Enoturismo y del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, Eduardo Díez, explica que han trabajado para lograr la “Q” de calidad “no para obtener una placa en nuestra puerta sino demostrar nuestra apuesta por la calidad”.

Los exámenes y protocolos para otorgar la Marca Q, que se extendieron a lo largo de ocho meses de trabajo y también han contribuido a regular de una manera sistemática y coordinada los diferentes departamentos que hacen posible la experiencia y el proyecto Vivanco, concluye el comunicado.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO lunes 14/10/13

Un paseo en globo por viñedos riojanos

Bodegas Muga apunta a Asia y, en particular a China, como nuevos puntales de crecimiento después de introducir con éxito sus vinos en EEUU, Canadá o Reino Unido, entre otros, a los que añade el turismo enológico, con apuestas diferenciadoras como paseos en globo.

Exportación y enoturismo, bazas de Bodegas Torres en el mercado
RECIBEN 50.000 TURISTAS RUSASdomingo 15/09/13

Exportación y enoturismo, bazas de Bodegas Torres en el mercado

Exportación y enoturismo son bazas de crecimiento de la empresa vitivinícola Bodegas Torres -propiedad de la quinta generación familiar-, convertida ya en multinacional española, marcada por su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Imagen de archivo de viñas en el Penedès. Foto: Cedida por Acevin
AMPLIA OFERTA EN TODA ESPAÑAviernes 8/11/13

Visitas a bodegas, actividades lúdicas y gastronómicas en el Día Europeo del Enoturismo

Las ciudades y rutas del vino europeas han organizado este domingo actividades entorno al sector vitivinícola como visitas guiadas a las bodegas, catas de vinos y degustaciones, recorridos por lugares turísticos e históricos del territorio, paseos por los viñedos, muestras de tapas o maridaje.

Ver más