UN PREMIO PARA LOS MEJORES DISEÑOS

Vírgenes extra “a la moda”

Botellas de aceite. Foto: Olipremium Botellas de aceite. Foto: Olipremium

Las empresas del aceite de oliva virgen extra, especialmente las que cuentan con formatos “premium”, cuidan cada vez más los envases, conscientes de que se trata de un factor de compra decisivo. Pero, ¿cuáles son los mejores diseños?

Los aceites de oliva vírgenes extra, como ocurre con frecuencia con otros productos agroalimentarios -es el caso de los vinos-, se apuntan “a la última moda”. Las empresas de este sector se han percatado de que un buen envase ayuda a vender, a que el consumidor les escoja en un lineal salpicado de referencias. Es difícil decantarse por unos aceites u otros. La “presencia” y la “buena imagen” cuentan. Y mucho. Es un arma poderosa de “marketing”.

La imagen del aceite es cada vez más importante. Foto: Olipremium

La imagen del aceite es cada vez más importante. Foto: Olipremium

Algunas marcas se han significado incluso por recurrir  a prestigiosos diseñadores para vestir algunas de sus propuestas o para crear sus etiquetas, como Castillo de Canena (Roberto Verino).

Mientras tanto, varios certámenes gastronómicos relacionados con el aceite de oliva están comenzando, en este contexto, a hacer un hueco en su programación a los mejores diseños, a los envases más cuidados.

Así, Madrid acogerá el 23 de febrero el III Salón Olipremium, que este año acogerá, como principal novedad, la primera exposición de los nuevos diseños del aceite de oliva virgen extra (AOVE).

“Pocos sectores de la moderna industria agroalimentaria del país cuidan, como el AOVE, la presentación de sus productos, y conscientes de esta realidad, los organizadores del Salón hemos decidido crear un espacio especialmente dedicado a este importante capítulo del marketing contemporáneo“, explican sus responsables.

Aceite de Hacienda Guzmán. Foto: Olipremium

Aceite de Hacienda Guzmán. Foto: Olipremium

Además, los visitantes del Salón podrán votar, mediante urna colocada al efecto, por su diseño favorito, aunque el nombre de la marca ganadora del concurso no se dará a conocer hasta un día más tarde, el 24 de febrero. Cerca de una treintena las almazaras han confirmado ya su presencia. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

El aceite en las tostadas. Foto: JJ Ríos.
PANEL DE CONSUMO Miércoles 26/06/19

Los españoles apuestan por el virgen extra

La españoles consumieron en 2018 un total de 122.359 litros de aceite virgen extra, un +7,2 % respecto al año anterior, mientras que el del aceite de orujo se redujo un 27,3 %, una referencia que pierde peso y sólo supone el 0,9 % del total, según el Informe de Consumo Alimentario de 2018.

Un trabajador toma la temperatura durante la elaboración del aceite de oliva virgen extra. EFEAGRO/ José Manuel Pedrosa
Martes 4/12/18

El consumo doméstico de aceite de oliva se recupera

Las ventas de aceite de oliva aumentaron un 8 % en octubre con respecto al mismo periodo del año anterior. Alcanzaron las 117.300 toneladas en octubre, el primer mes de la campaña de comercialización 2018-2019, con una subida de las exportaciones y también del consumo interno.

Aceite y aceitunas de mesa, en imagen de archivo. Foto: Pexels
CON 800.000 TONELADASLunes 18/06/18

Repuntan los precios del aceite oliva en el último tercio campaña

Los precios de los aceites de oliva en el mercado de origen han repuntado en los últimos días coincidiendo en el último tercio de la campaña oleícola 2017/2018, en la que restan actualmente menos de 800.000 toneladas de este producto.

Ver más