RIBERA DEL DUERO Y RUEDA MEJORAN RESULTADOS

Los vinos de Castilla y León cierran un buen año 2014

Unas uvas, en primer plano. Foto: Ruta Ribera DueroUnas uvas, en primer plano. Foto: Ruta Ribera Duero

Ribera del Duero y Rueda se han convertido en emblemas de la pujanza de los vinos de Castilla y León. Ambas denominaciones de origen han cerrado 2014 con mejores resultados de comercialización.

Los vinos de Castilla y León se consolidan e incluso mejoran su posición en el mercado. Los productos de Ribera del Duero y de Rueda son dos claros ejemplos de esta pujanza.

En concreto, la Denominación de Origen Ribera del Duero batió un nuevo récord de ventas el año pasado y su Consejo Regulador proporcionó a las bodegas más de 86 millones de contraetiquetas para la comercialización de sus vinos dentro y fuera de España, lo que supone el 8,6 por ciento más que el año anterior.

Este incremento tiene lugar en un periodo marcado por el continuado descenso del consumo general de vino en el mercado interno, según informó el Consejo Regulador.

Presencia en hostelería

Mientras tanto, la Denominación de Origen Rueda registró un nuevo máximo en contraetiquetas entregadas entre enero y diciembre de 2014, con 80,44 millones, lo que supone un crecimiento del 15,43 % en ventas respecto al mismo período del año anterior.

La DO Rueda se ha consolidado como líder dentro de los vinos blancos de calidad con un 36,3 % de cuota de mercado en España. Además, es la segunda DO en hostelería, “siendo la primera referencia de las denominaciones de origen de Castilla y León en este canal”, explican desde su Consejo Regulador.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñas de producción en Galicia. Efeagro/DO Ribeiro
TENDENCIAS DE VERANOlunes 22/07/13

Sangrías, blancos y rosados exhiben fortaleza en el mercado de alta competencia

Las bodegas envían “de veraneo” a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.

Un agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/   Guillaume Horcajuelo
LAS OPAS PIDEN TRANQUILIDADviernes 27/09/13

¿Hay motivos para que bajen los precios de la uva?

¿Hay motivos para que los precios de la uva vayan a la baja?. El presidente regional de Asaja, Fernando Villena, ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad a los diversos operadores del sector vitivinícola, aunque considera que “no hay motivos” para que haya descensos.

El sector vitivinícola murciano afronta su reestructuración con 1,4 millones adicionales
BENEFICIADOS 61 AGRICULTORESlunes 19/08/13

El sector vitivinícola murciano afronta su reestructuración con 1,4 millones adicionales

El sector vitivinícola regional recibirá 1’4 millones adicionales para la reestructuración y reconversión del viñedo, de los que se beneficiarán 61 agricultores de las denominaciones de origen de Jumilla, Yecla y Bullas, según han informado el sábado pasado fuentes de la Administración regional.

Ver más