Ribera del Duero y Rueda se han convertido en emblemas de la pujanza de los vinos de Castilla y León. Ambas denominaciones de origen han cerrado 2014 con mejores resultados de comercialización.
Los vinos de Castilla y León se consolidan e incluso mejoran su posición en el mercado. Los productos de Ribera del Duero y de Rueda son dos claros ejemplos de esta pujanza.
En concreto, la Denominación de Origen Ribera del Duero batió un nuevo récord de ventas el año pasado y su Consejo Regulador proporcionó a las bodegas más de 86 millones de contraetiquetas para la comercialización de sus vinos dentro y fuera de España, lo que supone el 8,6 por ciento más que el año anterior.
Este incremento tiene lugar en un periodo marcado por el continuado descenso del consumo general de vino en el mercado interno, según informó el Consejo Regulador.
Presencia en hostelería
Mientras tanto, la Denominación de Origen Rueda registró un nuevo máximo en contraetiquetas entregadas entre enero y diciembre de 2014, con 80,44 millones, lo que supone un crecimiento del 15,43 % en ventas respecto al mismo período del año anterior.
La DO Rueda se ha consolidado como líder dentro de los vinos blancos de calidad con un 36,3 % de cuota de mercado en España. Además, es la segunda DO en hostelería, “siendo la primera referencia de las denominaciones de origen de Castilla y León en este canal”, explican desde su Consejo Regulador.
Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.