GALARDONES DO LA MANCHA

Los vinos de calidad manchegos tendrán su premio

Visitantes a la Ruta Caminos del Vino de La Mancha. Foto: AcevinVisitantes a la Ruta Caminos del Vino de La Mancha. Foto: Acevin

Un total de 120 muestras han participado en la cata final para elegir a los mejores vinos manchegos de la 28 edición de los Premios a la Calidad de los vinos de la Denominación de Origen homónima.

Los vinos manchegos que han concurrido a la convocatoria pertenecen a la categoría de vinos blancos, tintos, rosados y espumosos en sus diferentes modalidades de vinos jóvenes, envejecidos en barrica, crianzas, reservas, grandes reservas y espumosos.

Estos vinos han sido degustados por catadores escogidos del sector profesional de la hostelería, prensa especializada, tiendas gourmet o técnicos expertos en la viticultura, que han coincidido en la calidad “creciente” de los vinos manchegos, especialmente en este último año 2014.

El director del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla- La Mancha (Ivicam), Félix Yáñez, valora especialmente los vinos blancos manchegos, por su gran capacidad de adaptación y potencial aromático.

Por su parte, Antonio Candelas, representante de la prensa especializada aplaude la calidad sobresaliente, donde hay “tintos jóvenes con mucha frescura y se expresa muy bien la tipicidad de la variedad y del terreno”.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 26 de febrero en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, en Alcázar de San Juan.EFE

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Edificio principal de las bodegas Protos en Peñafiel. EFE ARCHIVO/Paul Raftery
RÁNKING DE WINE&SPIRITSsábado 28/09/13

Ocho bodegas españoles, entre las mejores del mundo

Ocho bodegas españolas figuran entre las cien mejores del año 2013 en el ránking elaborado por la revista Wine&Spirits con motivo de la celebración del décimo aniversario de sus premios “Top 100 Tasting Event”.

Real Bodega de La Concha. Foto: González Byass
DESDE 1996, LA WAWWJ ELABORA EL PRESTIGIOSO RÁNKINGmartes 30/09/14

González Byass, la mejor bodega española del mundo

Con un total de 2.853 puntos y 167 premios obtenidos en certámenes y concursos internacionales, González Byass ha vuelto a situarse como la mejor bodega de España en el mundo”.

En enólogo Antonio Flores. Foto: Efeagro/Cedida por González Byass
MASTER BLENDER DE GONZÁLEZ BYASSmiércoles 13/07/16

Antonio Flores, el mejor enólogo de vinos generosos del mundo

Antonio Flores, enólogo y master blender de González Byass, ha sido elegido “Mejor enólogo de vinos generosos del mundo” en el International Wine Challege que también reconoce al Amontillado Cuatro Palmas como el mejor vino fortificado.

Ver más