GALARDONES DO LA MANCHA

Los vinos de calidad manchegos tendrán su premio

Visitantes a la Ruta Caminos del Vino de La Mancha. Foto: AcevinVisitantes a la Ruta Caminos del Vino de La Mancha. Foto: Acevin

Un total de 120 muestras han participado en la cata final para elegir a los mejores vinos manchegos de la 28 edición de los Premios a la Calidad de los vinos de la Denominación de Origen homónima.

Los vinos manchegos que han concurrido a la convocatoria pertenecen a la categoría de vinos blancos, tintos, rosados y espumosos en sus diferentes modalidades de vinos jóvenes, envejecidos en barrica, crianzas, reservas, grandes reservas y espumosos.

Estos vinos han sido degustados por catadores escogidos del sector profesional de la hostelería, prensa especializada, tiendas gourmet o técnicos expertos en la viticultura, que han coincidido en la calidad “creciente” de los vinos manchegos, especialmente en este último año 2014.

El director del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla- La Mancha (Ivicam), Félix Yáñez, valora especialmente los vinos blancos manchegos, por su gran capacidad de adaptación y potencial aromático.

Por su parte, Antonio Candelas, representante de la prensa especializada aplaude la calidad sobresaliente, donde hay “tintos jóvenes con mucha frescura y se expresa muy bien la tipicidad de la variedad y del terreno”.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 26 de febrero en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, en Alcázar de San Juan.EFE

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Sala de Tinos de roble francés. Foto: Bodegas Dinastia Vivanco
CONCURSO "TEMPRANILLOS AL MUNDO"miércoles 30/10/13

Dinastía Vivanco Reserva 2007, “Gran Tempranillo de Oro”

Dinastía Vivanco Reserva 2007 ha obtenido el máximo galardón, Gran Tempranillo de Oro, en la Octava Edición del Concurso Internacional Tempranillos al Mundo, organizada por la FEAE (Federación Española de Asociaciones de Enólogos) y que tras su paso por Estocolmo y Nueva York, este año se ha celebrado de nuevo en España del 24 al 26 de octubre

Una bodega con viñedos. Efeagro/Dehesa del Carrizal
LA BODEGA PERTENECE AL GRUPO VILLAR MIR lunes 17/11/14

La bodega manchega Dehesa del Carrizal pone una pica en EEUU

La bodega manchega propiedad del grupo Villar Mir, “Dehesa del Carrizal”, ha entrado este año en EEUU, donde quiere expandirse en el contexto de su estrategia de internacionalización. Pero no pierden de vista al mercado español, donde confían en crecer aupados por los últimos premios recibidos. Entre ellos, un “Alimentos de España” al mejor vino por su “Petit Verdot 2010”.

Stand de Bodega Cuatro Rayas en la última edición de ProWein, en Düsseldorf. Foto: Efeagro/Cedida por Cuatro Rayas
LLUVIA DE GALARDONES PARA LA COOPERATIVAlunes 29/08/16

Bodega Cuatro Rayas obtiene seis oros en la Berliner Wein Trophy

La bodega cooperativa vallisoletana Cuatro Rayas sigue sumando éxitos, no sólo en ventas, sino también de la crítica. Hasta seis de sus referencias han logrado una medalla de oro en el último Berliner Wein Trophy.

Ver más