Los vinos de Madrid acumularon nuevos crecimientos en ventas durante el primer semestre del año. Las 46 bodegas adscritas a la DO y sus 112 marcas mejoran su posición en los mercados.
En el primer semestre de este año se han vendido 1,8 millones de botellas de Vinos de Madrid, lo que supone un 3 % más que en el mismo periodo de 2014, ejercicio en el que se vendieron 3,5 millones de botellas, un 8,9 % más que en 2013.
El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, destacó recientemente que los avances en viticultura y enología obtenidos en el Instituto Madrileño de Investigación Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra) han sido determinantes para lograr el salto de calidad experimentado por la Denominación de Origen (DO) Vinos de Madrid durante los últimos años.

Viñedo en la subzona de Arganda. Foto: DO Madrid
Según la Consejería, hace apenas un mes el Consejo Regulador calificó como “Excelente” la calidad de los caldos madrileños de la cosecha 2014, una catalogación que solo se había conseguido en dos campañas anteriores a lo largo de sus 25 años de existencia. En la actualidad hay 46 bodegas adscritas a la DO Vinos de Madrid y 112 marcas.