LA DO CUENTA CON 46 BODEGAS

Los vinos de Madrid ganan mercados

Viñedos de uva garnacha en España. Foto: EFEAGRO/Cedida por DO Vinos MadridViñedos de uva garnacha en España. Foto: EFEAGRO/Cedida por DO Vinos Madrid

Los vinos de Madrid acumularon nuevos crecimientos en ventas durante el primer semestre del año. Las 46 bodegas adscritas a la DO y sus 112 marcas mejoran su posición en los mercados.

En el primer semestre de este año se han vendido 1,8 millones de botellas de Vinos de Madrid, lo que supone un 3 % más que en el mismo periodo de 2014, ejercicio en el que se vendieron 3,5 millones de botellas, un 8,9 % más que en 2013.

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, destacó recientemente que los avances en viticultura y enología obtenidos en el Instituto Madrileño de Investigación Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra) han sido determinantes para lograr el salto de calidad experimentado por la Denominación de Origen (DO) Vinos de Madrid durante los últimos años.

Viñedo en la subzona de Arganda. Foto: DO Madrid

Viñedo en la subzona de Arganda. Foto: DO Madrid

Según la Consejería, hace apenas un mes el Consejo Regulador calificó como “Excelente” la calidad de los caldos madrileños de la cosecha 2014, una catalogación que solo se había conseguido en dos campañas anteriores a lo largo de sus 25 años de existencia. En la actualidad hay 46 bodegas adscritas a la DO Vinos de Madrid y 112 marcas.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Imagen de archivo de viñas de producción en Galicia. DO Ribeiro
TENDENCIAS DE VERANOlunes 22/07/13

Sangrías, blancos y rosados exhiben fortaleza en el mercado de alta competencia

Las bodegas envían “de veraneo” a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.

Visitantes realizan una cata de vino español en una feria de Hong Kong (China). EFE / Ym Yik
ENOTURISMO, UNA DE LAS FORTALEZAS DEL GRUPOviernes 12/07/13

Registro masivo de bodegas españolas para sortear las sanciones en China

Las bodegas españolas se registran de forma masiva ante las autoridades chinas -tras las investigaciones antidumping y antisubvención iniciadas por ese país- para evitar que las incluyan en el listado de “no colaboradoras” y les impongan tasas o sanciones elevadas.

Un agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/   Guillaume Horcajuelo
LAS OPAS PIDEN TRANQUILIDADviernes 27/09/13

¿Hay motivos para que bajen los precios de la uva?

¿Hay motivos para que los precios de la uva vayan a la baja?. El presidente regional de Asaja, Fernando Villena, ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad a los diversos operadores del sector vitivinícola, aunque considera que “no hay motivos” para que haya descensos.

Ver más
Ver más