RÁNKING DE LOS PERIODISTAS DE VINO

¿Cuáles son los mejores vinos del 2017?

Imagen de archivo una mujer en una cata de vinos. Efeagro/Patrick SeegerImagen de archivo una mujer en una cata de vinos. Efeagro/Patrick Seeger

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (Aepev) ha divulgado los resultados la IX Edición de los Mejores Vinos y Espirituosos de España.

La Aepev divulgó los resultados la IX Edición de los Mejores Vinos y Espirituosos de España, con Don PX 1986 Gran Reserva (de Bodega Toro Albalá, Aguilar de la Frontera, Córdoba) como referencia más votada, con 135 puntos.

Este certamen se basa en una votación a doble vuelta en la que han participado miembros de la asociación para decidir entre las 655 marcas propuestas en la primera fase del concurso. De ellas pasaron a la final 127 vinos y 42 espirituosos en los 11 capítulos a los que optaban.

Andalucía, con ocho vinos y espirituosos, ha sido la comunidad más galardonada; seguida de Castilla y León, con cinco marcas; Castilla-La Mancha, Cataluña y Galicia con cuatro; Comunidad Valenciana, Extremadura y Navarra con dos; y Aragón, Canarias y La Rioja, con una marca en cada caso.

Botellas de vino. Foto: Distribuidora "Alma Vinos Únicos"

Botellas de vino. Foto: Distribuidora “Alma Vinos Únicos”

El mayor número de galardones ha recaído en Jerez y Manzanilla de Sanlúcar (4); a continuación Cava (3); Rías Baixas, Montilla-Moriles, Vinos de la Tierra de Castilla, Ribera de Duero, Brandy de Jerez y Orujo de Galicia (2) y Conca de Barberá, Bierzo, Vinos de la Tierra de Castilla y León, La Rioja, Lanzarote, Navarra, Vinos de la Tierra de Extremadura, Campo de Borja, Vino 3 Riberas y Alicante, con una respectivamente.

Los premios se entregarán en abril en Valdepeñas (Ciudad Real).

Puede ver el ránking completo en esta dirección. PINCHE AQUÍ

(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Sala de Tinos de roble francés. Foto: Bodegas Dinastia Vivanco
CONCURSO "TEMPRANILLOS AL MUNDO"miércoles 30/10/13

Dinastía Vivanco Reserva 2007, “Gran Tempranillo de Oro”

Dinastía Vivanco Reserva 2007 ha obtenido el máximo galardón, Gran Tempranillo de Oro, en la Octava Edición del Concurso Internacional Tempranillos al Mundo, organizada por la FEAE (Federación Española de Asociaciones de Enólogos) y que tras su paso por Estocolmo y Nueva York, este año se ha celebrado de nuevo en España del 24 al 26 de octubre

Imagen de la bodega y los viñedos. Foto: Dehesa del Carrizal
LA BODEGA PERTENECE AL GRUPO VILLAR MIR lunes 17/11/14

La bodega manchega Dehesa del Carrizal pone una pica en EEUU

La bodega manchega propiedad del grupo Villar Mir, “Dehesa del Carrizal”, ha entrado este año en EEUU, donde quiere expandirse en el contexto de su estrategia de internacionalización. Pero no pierden de vista al mercado español, donde confían en crecer aupados por los últimos premios recibidos. Entre ellos, un “Alimentos de España” al mejor vino por su “Petit Verdot 2010”.

Stand de Bodega Cuatro Rayas en la última edición de ProWein, en Düsseldorf. Foto: Efeagro/Cedida por Cuatro Rayas
LLUVIA DE GALARDONES PARA LA COOPERATIVAlunes 29/08/16

Bodega Cuatro Rayas obtiene seis oros en la Berliner Wein Trophy

La bodega cooperativa vallisoletana Cuatro Rayas sigue sumando éxitos, no sólo en ventas, sino también de la crítica. Hasta seis de sus referencias han logrado una medalla de oro en el último Berliner Wein Trophy.

Ver más