INFORMATIVO ONLINE

Nuevos alimentos, vino y cambio climático y tendencias navideñas, en Efefood

play La actualidad alimentaria en tres minutos. La actualidad alimentaria en tres minutos.

El reglamento de nuevos alimentos de la Unión Europea, el esfuerzo del sector del vino para frenar el cambio climático y las tendencias para las próximas Navidades son los temas que abordamos esta semana en el informativo de Efefood.

El sector del vino se compromete a trabajar contra el cambio climático a través de la ‘Wineries for Climate Protection’, una nueva certificación que mide la reducción de emisiones y de residuos, el uso de energías renovables y la gestión del agua.

El reglamento de la Comisión Europea sobre nuevos alimentos ya es un realidad; recoge productos innovadores, por ejemplo a partir de algas, y otros que ya se consumen en otras culturas como los insectos.

Algas marinas

Imagen de archivo de algas marinas. Foto: Made Nagi

La Navidad se acerca, una fecha en la que cada español destinará más de 200 euros a alimentación, según un estudio de Deloitte, y que nos posiciona como segundo país, solo por detrás de Reino Unido, en el que más se invertirá en alimentos y bebidas. En el caso del champán, está cada vez más presente en las celebraciones familiares españoles.

También para estas fechas, en Rute (Córdoba), los artesanos del chocolate han sumado a su tradicional belén la propuesta “El país de los cuentos”, que invita a disfrutar de las historias más clásicas moldeadas con meregue, chocolate, coco, canela y galletas.

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del reparto en Deliveroo. Foto: cedida por la compañía.
EN 17 DESTINOS DE COSTAMiércoles 31/07/19

Un 'rider' en moto... acuática

La compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado que, desde este verano, tiene un servicio de reparto de comida con motos acuáticas para los clientes que están en embarcaciones, una línea de trabajo que ha desarrollado en 17 ciudades de litoral.

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels
Martes 16/07/19

La fruta cortada y las bolsas de ensalada impulsan el consumo "verde"

El aumento de las ventas en el supermercado de piezas de fruta peladas, cortadas y listas para comer y el “boom” de las bolsas de ensalada de IV Gama han contribuido a aumentar el consumo de fruta y verdura en España en los últimos años.

Un ’emoji’ para el jamón
CONSUMO Lunes 15/07/19

Un 'emoji' para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

Ver más