INFORMATIVO ONLINE

Nuevos alimentos, vino y cambio climático y tendencias navideñas, en Efefood

play La actualidad alimentaria en tres minutos. La actualidad alimentaria en tres minutos.

El reglamento de nuevos alimentos de la Unión Europea, el esfuerzo del sector del vino para frenar el cambio climático y las tendencias para las próximas Navidades son los temas que abordamos esta semana en el informativo de Efefood.

El sector del vino se compromete a trabajar contra el cambio climático a través de la ‘Wineries for Climate Protection’, una nueva certificación que mide la reducción de emisiones y de residuos, el uso de energías renovables y la gestión del agua.

El reglamento de la Comisión Europea sobre nuevos alimentos ya es un realidad; recoge productos innovadores, por ejemplo a partir de algas, y otros que ya se consumen en otras culturas como los insectos.

Algas marinas

Imagen de archivo de algas marinas. Foto: Made Nagi

La Navidad se acerca, una fecha en la que cada español destinará más de 200 euros a alimentación, según un estudio de Deloitte, y que nos posiciona como segundo país, solo por detrás de Reino Unido, en el que más se invertirá en alimentos y bebidas. En el caso del champán, está cada vez más presente en las celebraciones familiares españoles.

También para estas fechas, en Rute (Córdoba), los artesanos del chocolate han sumado a su tradicional belén la propuesta “El país de los cuentos”, que invita a disfrutar de las historias más clásicas moldeadas con meregue, chocolate, coco, canela y galletas.

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de distintas piezas de sushi. Foto: Pexels<
Martes 18/06/19

Dos de cada diez españoles comen 'sushi' cada semana

El 85 % de los consumidores españoles asegura que se ha introducido en el mundo del sushi en el último lustro y el 22 % asegura que lo consume cada semana, según se desprende de un estudio realizado por la plataforma ElTenedor con motivo del Día Internacional del Sushi, que se celebra hoy.

Bibimbap restaurante. Foto: cedida por StarEat.
Jueves 30/05/19

Una cocina "fantasma" con seis restaurantes y espacio para mimar al repartidor

Al calor del éxito del reparto de comida están proliferando las llamadas “cocinas fantasmas”, restaurantes centrados en los pedidos a domicilio; en el barrio universitario de Madrid funciona una desde hace meses en la que se mima a una parte fundamental del proceso: los repartidores.

Cruijientes de morcilla de El Bierzo. Foto: cedida por el restaurante.
¿HAY SITIO PARA TODOS?Martes 28/05/19

El menú de Madrid suma platos

Madrid sigue ampliando su parque de restaurantes y su oferta gastronómica con propuestas de otras latitudes y de las diferentes regiones del país; guías y expertos sitúan a la capital en el mapa del turismo vinculado a la mesa, a pesar de que muchos hablan de “burbuja” en el sector.

Ver más