INFORMATIVO ONLINE

Nuevos alimentos, vino y cambio climático y tendencias navideñas, en Efefood

play La actualidad alimentaria en tres minutos. La actualidad alimentaria en tres minutos.

El reglamento de nuevos alimentos de la Unión Europea, el esfuerzo del sector del vino para frenar el cambio climático y las tendencias para las próximas Navidades son los temas que abordamos esta semana en el informativo de Efefood.

El sector del vino se compromete a trabajar contra el cambio climático a través de la ‘Wineries for Climate Protection’, una nueva certificación que mide la reducción de emisiones y de residuos, el uso de energías renovables y la gestión del agua.

El reglamento de la Comisión Europea sobre nuevos alimentos ya es un realidad; recoge productos innovadores, por ejemplo a partir de algas, y otros que ya se consumen en otras culturas como los insectos.

Algas marinas

Imagen de archivo de algas marinas. Foto: Made Nagi

La Navidad se acerca, una fecha en la que cada español destinará más de 200 euros a alimentación, según un estudio de Deloitte, y que nos posiciona como segundo país, solo por detrás de Reino Unido, en el que más se invertirá en alimentos y bebidas. En el caso del champán, está cada vez más presente en las celebraciones familiares españoles.

También para estas fechas, en Rute (Córdoba), los artesanos del chocolate han sumado a su tradicional belén la propuesta “El país de los cuentos”, que invita a disfrutar de las historias más clásicas moldeadas con meregue, chocolate, coco, canela y galletas.

(No Ratings Yet)
Loading...

La Eurocámara quiere más fruta y leche en comedores escolares. Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Ángel Díaz
DÍA DEL DESAYUNOLunes 18/03/19

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

Imagen del Brunch de Antoniette. Foto: cedida por el restaurante.
Lunes 4/03/19

¿Eres de 'brunch' o de aperitivo?

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o “desayuno-almuerzo” sigue ganando en variedad, sobre todo por el empuje del turismo y como fórmula para que los locales hagan frente a sus “horas valle” los fines de semana. Eso sí, en España tiene un duro competidor: la tradición del aperitivo.

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Ver más