INFORMATIVO ONLINE

Nuevos alimentos, vino y cambio climático y tendencias navideñas, en Efefood

play La actualidad alimentaria en tres minutos. La actualidad alimentaria en tres minutos.

El reglamento de nuevos alimentos de la Unión Europea, el esfuerzo del sector del vino para frenar el cambio climático y las tendencias para las próximas Navidades son los temas que abordamos esta semana en el informativo de Efefood.

El sector del vino se compromete a trabajar contra el cambio climático a través de la ‘Wineries for Climate Protection’, una nueva certificación que mide la reducción de emisiones y de residuos, el uso de energías renovables y la gestión del agua.

El reglamento de la Comisión Europea sobre nuevos alimentos ya es un realidad; recoge productos innovadores, por ejemplo a partir de algas, y otros que ya se consumen en otras culturas como los insectos.

Algas marinas

Imagen de archivo de algas marinas. Foto: Made Nagi

La Navidad se acerca, una fecha en la que cada español destinará más de 200 euros a alimentación, según un estudio de Deloitte, y que nos posiciona como segundo país, solo por detrás de Reino Unido, en el que más se invertirá en alimentos y bebidas. En el caso del champán, está cada vez más presente en las celebraciones familiares españoles.

También para estas fechas, en Rute (Córdoba), los artesanos del chocolate han sumado a su tradicional belén la propuesta “El país de los cuentos”, que invita a disfrutar de las historias más clásicas moldeadas con meregue, chocolate, coco, canela y galletas.

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más